CSI TURISMO: LOS NUEVOS ASESINOS 3.0
4 noviembre, 2013 (07:50:03)Como ya conocéis los que seguís dubitatis.net o algunos de los foros en los que subo mis post, CSI Turismo es una visión con cierta... o mejor, con mucha ironía, de los problemas, de muchos profesionales del turismo a diario. Como siempre, te pido que lo leas con una sonrisa en la boca, que ya hay días y cosas que pasan en esta vida para borrarla.
Wichita de Monte 09 horas Zulu
Apenas había llegado a mi despacho como todos lo días y el teléfono comenzó a sonar.
- "¿Quién demonios sera a estas horas? No creo que sea tan importante como para que no me pueda tomar mi cafelito."
Me disponía a salir por la puerta cuando de un portazo mi jefe con un grito seco me dijo:
- ¡Grissom!! ¿Para qué quieres el teléfono?. Me quedé en blanco y lo primero que me vino a la cabeza fue un escueto
- Eeh..., esto..., mmmmmmm estoy sin batería.
Me di cuenta de que era importante lo que pasaba. Rápidamente mi jefe me puso en antecedente, debía viajar a varias ciudades de Hispania, ese país en el que con un Cogrupon o un cestones puedes ya comprar el titulo de ministro.
Durante algunos meses la persecución sobre asesinatos de paridad tarifaria habían cesado. Parecía que la desidia y el conformismo habían llegado a las calles y que todo el mundo cansado de que los asesinos entraran por una puerta y salieran por otra, habían asumido que cualquiera podía cargarse la paridad libremente.
¿Cómo podia haber cambiado todo tan deprisa? Aquellos defensores a ultranza de la paridad estaban ahora fatigados y sin ganas de perseguir ya a nadie. Llamé a mi amigo Quesadovich una vieja conexión Madrileña que me informaba de la llegada de los últimos "asesinos" a la ciudad.
- Grissom, estoy cansado de perseguir a esta gente no puedo mas. ¡Tienen más caras que el diablo!
¿Qué podía pasar?. Las autoridades locales habían desarrollado plataformas para controlar los movimientos de los asesinos y no controlaban nada, porque cuando los tenían marcados, estos desaparecían siendo sustituidos por otros con los mismos "modus operandis" pero con distinta cara.
Era el momento de cuadrar las piezas del rompecabezas y me dispuse a charlar con dos de mis informadores latinos en Sevilla: Castre y Jon.
Me contaron que conocían algunos asesinos que se dedicaban a matar la paridad en horarios diferentes a los normales y en distintos países. Me comentaron que eran verdaderos asesinos intracomunitarios.
A mi llegada a Madrid me reuní con el inspector jefe de Chidiso en España, Mr Esteban. Tras una interesante charla, pude detectar que aún había personas interesadas en mantener viva la paridad. ¿Qué demonios pasaba entonces?
Decidido a dar con la clave dispuse varias pantallas con Privago, ChachaK y Drinkadvisor y en ellas pude visualizar como los asesinos aparecían y desaparecían en función de las ciudades, IPs, horarios y multitud de variables.
Como diría mi gran amigo Julius: "lo cierto y fijo" era que siempre aparecían en el listado nuevos asesinos que se intercalaban en función de esas variables.
- Jodohotel.com
- 7 ideas y ninguna buena.com
- Intravel Republic.com
- Rumbo total.com
Todos ellos formaban parte de las "ordas asesinas" de forma reiterada. Sin duda casi todos eran caras nuevas.
Lo que había comprobado era la perfección en los asesinatos, sin patrones fijos cambiando el momento y la ciudad, "sin duda han evolucionado" pensé. Se trataba de los nuevos asesinos 3.0.
Si eran caras nuevas ¿cómo podía saber de ellos? Pese a llamar a algunos "trinkermediarios", ellos ya me advirtieron que era una locura, que ya ni ellos sabían quien era quien. Pero ciertamente ese agua revuelta les convenía en muchos casos.
Por casualidad, y cuando más perdido parecía estar, uno de mis amigos informaticos, el bueno de Saulo, dio con la clave:
- Te veo preocupado, Grissom.
- Sí Saulo, esto de no saber quien está detrás de los asesinatos es un "sinvivir".
- Te entiendo Grissom, a mí me pasa algo parecido, todo el día poniendo más puntos wifi en los hoteles, contratando dominios nuevos... que no sé qué manía le ha dado a la gente por tener más dominios de su empresa siendo los mismos.
- ¡Saulo, eres un crack!
- No entiendo por qué dices eso Grissom, pero gracias.
Y sin más salió de mi despacho con una sonrisa en la boca. Qué tío más grande este Saulo, sin querer me había puesto tras la pista de los asesinos 3.0.
¿Quiénes eran los que estaban detrás del top de asesinatos? Sus dominios tendrían la información y sin duda el tío Arsys Power o Domiteca brown me lo dirían.
Buscando sobre esos dominios pude ver que la estrategia que estaban usando era la de "El jeta y la careta". Eran los mismo asesinos de siempre con una careta puesta en forma, nombre y colores pero los mismos.
Llamando a mi mentor Centric Alsina le comente:
- ¿Qué razón tendrían los Llogicotravel, Trucoviaje, Plestinia, Tarumbo y los más habituales para que dejaran paso a estas caretas para asesinar?
- Sencillo Grissom: el desgaste de marca y copar el mercado
- Pues llevas razón, amigo Centric, ahora lo veo claro.
INFORME CONFIDENCIAL ASESINOS 3.0
Trás el estudio del caso determino que los asesinatos estan provocados por el mismo listado de siempre pero con una mutación en su forma de operar. Asesinan paridades dependiendo de cada plaza y momento posiblemente por razones de pago en los "auditores de asesinatos" o aprovechando el incremento del número de visitas.
Determino igualmente que los "trinkermediarios" son conscientes de los asesinatos aunque en la mayoría de los casos no actúan en connivencia.
Además, está comprobado que en muchas ocasiones los propietarios no son conscientes de los asesinatos y parecen vivir en un "limbo" que da manga ancha a los asesinos.
Como solución para evitar los asesinatos planteo dos posibilidades:
- Actuar sobre los "trinkermediarios" rebeldes que integran y comprarle un chaleco antibalas a la paridad con 2% ó 3% más de grosor.
- Eliminar Trinkermediarios rebeldes
Fin del informe
Me disponía a dejarlo encima de la mesa de mi jefe cuando me dio por pensar lo complejo que era mantener vivo algo que otros muchos deseaban asesinar y la capacidad de reinventarse para seguir matando de algunos.
Claro que, pensando, pensando me dio por pensar qué pasaría si los mismos propietarios evolucionaran para convertirse en asesinos 3.0, pero eso seria otra historia...
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.