El futuro de los viajes y el turismo: 8 aspectos que necesitas saber.
28 noviembre, 2013 (10:49:28)En una conferencia de la Convención de Turismo de ABTA en Octubre de 2013, el futurólogo Graeme Codrington planteó que las empresas deben girar la cabeza hacia los cambios disruptivos en la industria o de lo contrario se extinguirán. Las estrategias en los nuevos medios sociales serán imprescindibles para la supervivencia de los negocios.
1. Lo que tienes es fácilmente reemplazable.
Hay más poder de computación en un teléfono móvil hoy que el que tenía la NASA para mandar a Armstrong a la luna en 1969.
Si quieres que tu negocio se mantenga a flote y tenga éxito en los próximos 5 años, necesitas enfocarte en la revolución de los dispositivos móviles. El mundo está cada día mas conectado, cada día se crean más datos y se establecen relaciones más complejas. Si no utilizas toda la información y las grandes fuentes de datos “Big Data”, te estás quedando atrás.
2. No puedes seguir compitiendo solo con tu producto.
Todas las instituciones están cambiando, desde la Iglesia Católica, el Manchester United, hasta la definición de una familia.
Los reguladores, preocupados por el caos de la crisis financiera están estudiando todas las industrias que mueven el dinero de la gente. Los reguladores se vuelven más transparentes y aunque no sea así, la necesidad de transparencia existe.
No puedes competir con otras empresas de tu sector solo con tu producto, porque los clientes pueden verificar en un instante todo lo que la gente dice de tu negocio; y por supuesto confiarán mucho menos en ti que en lo que dice cualquiera en la red.
3. Cualquier tipo engreído con una Tablet te quitará tu comida.
El peligro de decir: “esto siempre se ha hecho así”, o “esta es la mejor forma de hacerlo”, son el tipo de ortodoxias que restringen, controlan y funcionan hasta que alguien más listo y con los conocimientos adecuados, llega y cambia las reglas.
El que empieza a ofrecer productos gratis a cambio de publicidad, el que se adapta rápido a los cambios, el que invierte en Internet y en Tecnología, ese es el que se comerá tu comida.
4. La máquina viene a reemplazarte.
Si todas las cosas que se dicen sobre la tecnología son ciertas, debes estar nervioso por perder tu trabajo y ser reemplazado por las máquinas. Esto nunca sucederá si puedes hacer cosas que una computadora no puede hacer y con un cerebro ya tienes la batalla ganada.
En los últimos 10 años las reglas del éxito están cambiando en cada industria y organización. Si la cantidad de cambio que hay ahí fuera es mayor que el cambio dentro de tu sistema, entonces te extinguirás y te volverás irrelevante.
5. La industria del turismo no está al día con la generación anterior.
Es un hecho que cada vez hay más gente mayor en el mundo. El número de gente que llega a esta edad se ha incrementado en un 400% por año.
El antiguo concepto de vacaciones tranquilas se transformará en las vacaciones de aventura. La oportunidad para esta generación de ir y hacer las cosas que nunca pudieron hacer, es un nuevo punto de vista para una generación diferente y la industria de los viajes no está al día.
6. No se puede ignorar a la generación Y.
La generación Y, es decir, los nativos digitales, son las personas que han crecido toda su vida con computadoras, Internet y teléfonos digitales. Tienen grandes habilidades sociales, trabajan en tus oficinas y se encuentran en tus equipos tomando decisiones corporativas y elaborando planes estratégicos.
No los puedes seguir ignorando, tienes que facilitarles las condiciones de trabajo, las herramientas y los datos que necesitan para impulsar tu negocio en la dirección del futuro.
7. Debes ver el mundo de diferentes maneras.
Aunque la crisis ha venido a frenar el aumento de la clase media, en muchos países aún hay un gran número de personas con ingresos estables alejados de la pobreza. Esto quiere decir que existe bastante presión en la industria, pero a la larga existirán muchos clientes demandando servicios turísticos.
Pero debes ver el mundo desde diferentes ángulos. Mucha gente no se imagina que el crecimiento de África sea del 7%, entre India y China, quizás sea porque estas estadísticas no llegan a los más pobres. De cualquier forma, el eje del mundo se ha movido del Atlántico al Pacífico y si te quieres adelantar a la curva, el poder económico se desplazará al Océano Índico.
8. Las expectativas de la gente están cambiando.
Las expectativas de la gente y sus conceptos sobre lo que está bien o mal están cambiando. Deja de existir lo normal ni hay una noción de este término que quiera emerger. El cambio es la constante y los valores sociales siguen cambiando. Esto significa que no hay tal cosa como una profesión normal, un ambiente de trabajo normal o un equipo de empleados normal.
Vía: http://www.marketingmagazine.co.uk/article/121719...
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.