Touroperación. Ampliar segmentos en momentos de crisis. Videotutoriales
10 febrero, 2014 (09:10:38)Antes de la crisis, la mayoría de pequeños y medianos hoteles situados en las ciudades urbanas españolas con mayor demanda eran capaces de obtener ocupaciones anuales de prácticamente lleno únicamente vendiendo el total del hotel a través de un segmento, el Segmento de Internet (B2C, IDS, OTA’s….), además del segmento directo (web propia, pasante, teléfono…) que al fin y al cabo es el más rentable para los hoteles. En el resto de ciudades urbanas o en algunos hoteles con mayores capacidades, como máximo, tenían a la venta un segmento más, el segmento de Centrales de Reservas (B2B) pero sólo utilizado para la venta de la tarifa BAR. Estos 2 segmentos sólo te obligaban a tener una buena gestión de la tarifa BAR, ajustando el precio según las posibilidades que te ofrecía la oferta y la demanda, y mediante una buena contratación anual de comisión, cuotas y rappeles para sacar la máxima rentabilidad.
Con la crisis, la demanda de estos 2 segmentos ha disminuido considerablemente y para intentar mantener las ocupaciones de años anteriores los hoteleros hemos necesitado ampliar nuestra segmentación incluyendo nuevos segmentos como las GDS o la Touroperación. De este último segmento es sobre lo que trataremos de aclarar en los siguientes videoturoriales.
Segmentos de Touroperación
La contratación de la touroperación en estos últimos años ha cambiado mucho y requiere un mayor conocimiento del sector, así como de los proveedores que trabajan con tarifas FIT. Una mala contratación de este segmento te puede hacer perder alrededor de un 20-30% de producción anual. Para realizar una buena gestión en la rentabilidad de este segmento necesitamos controlar muy bien los próximos 3 puntos:
- Una buena contratación.
- Una muy buena elaboración de las tarifas FIT para todo el año.
- Maximizar el control de nuestro inventario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.