Magnífica acción promocional de Lisboa, mientras en España seguimos derrochando presupuestos
12 febrero, 2014 (12:18:11) Me pongo malo cuando leo noticias como esta que dice que El Ayuntamiento de Madrid gastará casi dos millones de euros en reformar su página web Y es que, no sé a vosotros, pero a mi me sobra algún dígito cuando pienso todo lo que se puede hacer en referencia a una web con semejante presupuesto. Los que os dedicáis al diseño y puesta en marcha de páginas web estaréis conmigo en que con dos millones de euros pueden hacerse casi milagros. No entiendo este derroche, ni que nos tomen por tontos, cuando, pasado el tiempo, la web de Ayuntamiento de Madrid sea una página del montón y nadie se acuerde del presupuesto destinado a ella. Sin duda, alguien se llevará al bolsillo una parte considerable, después de conceder este trabajo a vete tú a saber quién y por medio de qué tipo de enchufes.
Ya lo comenté hace tiempo en la Comunidad Hosteltur...
Lo que en realidad me ocurre es que (seré estrecho de miras) sólo veo 4 alternativas:
- Alguien no cuenta todo lo que sabe.
- Alguien no sabe de todo lo que cuenta.
- Alguien no sabe contar.Hay más intermediarios de los que nos dicen.
En fin, paso página y a lo que vamos...
El caso es que ayer, Fabián González comentó por las redes sociales la envidia (y rabia) que le daba descubrir una campaña de promoción de un destino como la que ha lanzado Lisboa. Se trata de un juego en el que se combinan los cables de las líneas eléctricas del tranvía de Lisboa para inventar una nueva tipografía, de forma que cada uno puede escribir la palabra que quiera en dicha tipografía. Hasta aquí, ya es bastante ocurrente y creativo, pero lo mejor es que con cada letra de la palabra que escribas te aparece una lista de lugares que visitar en Lisboa. Para explicarlo, lo mejor una imagen:
Todo esto se puede hacer en una web creada a tal efecto - http://en.lxtype.pt/ - o en el propio teléfono mediante una App y con opciones para compartir cada palabra en redes sociales.
En este enlace tenemos toda la explicación con vídeo incluido:
Lisbon's Smart Marketing Campaign turns its tram lines into new city font
No sé a vosotros, pero a mi me parece genial. ¿Cuánto ha costado desarrollar esto? No creo que dos millones de euros, ni mucho menos y aunque así fuera y parte de ese dinero se hubiera ido quedando en anónimos bolsillos varios, seguro que, al menos, el éxito acompañará a esta acción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.