Combinación perfecta para promocionar destinos en Social Media
22 febrero, 2014 (13:59:47)Foto "Social Media" (Circuito Fora do Eixo CC Licence)
Muchas son las redes sociales, herramientas y opciones varias para intentar promocionar un destino, aunque si no las usamos debidamente puede llegar incluso a ser contraproducente. En el post de hoy vamos a analizar y establecer una estrategia de Social Media, ésta la enfocaremos para promocionar un destino, si lo que buscáis es promocionar o dar salida a productos turísticos, hoteles o servicios tal vez no os funcione ya que habría que pulir algunos aspectos pero en líneas generales estas serán las pautas.
Lo primero que hay que saber es que los medios visuales son una gran fuente de tráfico, tienen un alto índice de alcance. Siempre hay que saber qué compartir, hay que conocer cual sería la foto más acertada para el público que queremos conseguir o contentar. Uno de los ejemplos más habituales es por ejemplo fotos de días soleados, playa o gente sonriendo si se pretende promocionar un destino costero o isleño.
La información en texto siempre está muy bien pero hay que ser conciso, claro y sobre todo útil. Por lo tanto hay que resumir lo más importante, ofrecer información de calidad y si puede ser lo más corta posible mejor, siempre se puede redirigir a un enlace más detallado pero la primera impresión no tiene que ser una "parrafada".
El tercer consejo (utilizando la lógica), es programar o al menos tener un calendario de publicaciones, si se quiere llegar al público anglosajón tenemos que conocer sus horarios, saber cuando pueden estar conectados y habituar el vocabulario al público objetivo. Como en el castellano, el inglés, francés y muchos más idiomas las palabras según qué contexto significan unas cosas u otras.
Una vez dados los patrones básicos y necesarios es hora de saber las redes sociales que vamos a utilizar:
-Facebook: Es la red social perfecta para combinar imágenes y texto. Dependiendo del público objetivo habrá que habituar el texto, tipo de imagen y horario de publicación, pero es la herramienta perfecta para integrarla con otras redes sociales, realizar concursos y tener unas estadísticas muy detalladas.
-Instagram: Si hablamos de imágenes y promoción tendremos que utilizar Instagram. La red social está avanzando hacia nuevos segmentos y mercados. Tras la última actualización permite realizar vídeos y han mejorado mucho la conectividad con Facebook, Foursquare y el mapa de posicionamiento (nos va a servir para gestionar redes de geoposicionamiento desde ésta misma).
-Pinterest: La estrategia para esta red social es un poco especial, va a ser una especie de "catálogo" visual para quien entre en el perfil pueda ver en un vistazo la línea de actuación que tenemos. También nos permitirá mejorar el posicionamiento y ser una gran fuente de redirección hacia otras redes sociales.
-Twitter: Cómo veréis la he nombrado de las últimas y es porque quiero hacer una mención especial. Si vamos a trabajar en Twitter es necesario que las publicaciones sean distintas a las de Facebook (en algunas pueden coincidir) pero no utilicéis la opción de compartir vuestras publicaciones de Facebook automáticamente en Twitter, al final se perderán seguidores en ambas redes sociales por esa "pereza".
Otras redes sociales que deberías plantearos son Google +, Vine, Youtube (si vais a realizar vídeos de calidad y diferentes), VK (si queréis captar rusos ésta es perfecta).
Como en todo manual que se precie siempre se puede especializar y dinamizar según los objetivos pero espero que os sirva de guía para la iniciación a promocionar destinos. Recordad que el social media está abierto para todos 24 horas y es decisión vuestra formar parte de esta gran familia.
¡Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.