¿Qué nos deparará esto?
17 marzo, 2014 (13:06:37)
Según leo hoy en la edición en papel de Ultima Hora (periódico de tirada local en Baleares) el magnate egipcio Samih Sawiris, presidente de Orascom Development Holding, ha adquirido ya 6.000 puntos de venta directos en cuatro países europeos.
En estos momentos Sawiris es dueño del 40% de las agencias de viajes existentes en Alemania (5000) y del 60% de Holanda (800). A esto hay que sumar que cuenta con 200 en Austria y medio centenar en Francia y Luxemburgo.
Todo esto supone que el magnate egipcio cuenta con el 50% de TUI Travel Star y el 50% de Alpha Reisebürgo (Thomas Cook) y además entrará en el accionariado de FIT (25%) touroperador que estaba siendo boicoteado por TUI, Thomas Cook y All tours en sus redes de ventas.
El objetivo principal de Sawirirs es relanzar el turismo europeo hacia Egipto una vez que se calme allí la situación, tiene la sartén por el mango y puede mediatizar a si criterio la estrategia de comercialización en los principales países emisores de turistas a nuestros archipiélagos.
Se huelen tiempos de cambios en la industria turística europea.
Todo esto me hace reflexionar en lo siguiente:
El sector turístico que recibe la gran mayoría de turistas de estos países que “controla” Sawiris ¿a que se está dedicando? Me explico;
¿Está viviendo de los huevos de oro que esta gallina nos está dando por el desvío de estos viajeros, hasta matarla? Sin ofrecer algo de valor añadido a la oferta de la zona, castigando los colesteroles de los viajeros con comidas de baja calidad y un trato más que discutible, dispensado por trabajadores de baja o nula cualificación turística y de servicio al cliente.
Muchos de nosotros hemos padecido en nuestras carnes el “maravilloso trato de algunos locales en los que no se nos hace ni un bocadillo por no descongelar un pan que a lo mejor no venden, o nos han asaltado por las calles los captadores de los “restaurantes” que muestran sus platos, ya cocinados en una mesita, para que comamos allí y luego nos damos al sal de frutas el resto del día. O a Hoteles de 4 estrellas que te ofrecen unos suculentos zumos de garrafa en el desayuno y no quiero ni entrar a hablar de los cafés que se tiran en las mesas.
O a lo mejor es que soy un negativista patológico y están currándose unas cartas decentes con empleados cualificados y un trato exquisito, además de ofrecer a estos residentes por 15 días de nuestras ciudades una oferta complementaria que no les lleve como ganado de un lado a otro haciéndoles parar en las tiendas de souvenires mas caras por un sobre bajo cuerda a los guías, conductores, u organizadores.
No sé, pero no me termina de gustar lo que nos augura el que este señor haya iniciado una “colonización” en los emisores para que en cuanto se levante la veda en otros destinos nos quedemos colgando de la brocha y llorando para que nos den ayudas para pagar el entierro de la gallina de los huevos de oro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.