República Dominicana e inversores extranjeros
1 agosto, 2018 (09:18:17)República Dominicana es un país abierto a la inversión extranjera, no hay más que ver el sector turismo, que ofrece facilidades para que el extranjero establezca negocios en el país. Es más existen varias leyes que otorgan beneficios a los fines, a todo extranjero que pueda demostrar las siguientes categorías de: inversor, jubilado, rentista.
Tanto es así, que conforme a la ley de sociedades comerciales en la Republica Dominicana no existe ninguna limitación al respecto; pueden tanto constituir o comprar acciones de una sociedad dominicana extranjeros. Lo único que se requiere es que el pasaporte esté en vigor.
Se sugiere que la inversión, negocio o renta que reciba, sea transparentada en el país, por medio de una sociedad, pudiendo darse diversas formas: constitución sociedad, establecimiento de una sucursal de una empresa extranjera, adquisición de acciones de sociedad ya existente en República Dominicana.
A fin de constituir o comprar acciones lo que se requiere es: nombre, pasaporte, salvo que se tenga la residencia en República Dominicana que se requerirá la cédula de identidad, estado civil, domicilio y profesión. Además apuntamos que todos los socios de una empresa en República Dominicana pueden ser extranjeros, así como los miembros del órgano de administración.
Destacamos que por el mero hecho de tener negocios en República Dominicana no se obtiene una condición migratoria. No olvidemos que Republica Dominicana es un país con un gran número de visitantes en calidad de turista, lo que permite con gran facilidad: hacer turismo, constituir o comprar sociedades, comprar o vender bienes muebles e inmuebles, aperturar cuentas bancarias, entre otras cosas.
No obstante si lo que se desea es hacer negocio en el país la ley dispone que se puede obtener una visa de negocio con entradas múltiples, que también da la opción de poder residir en país o permanecer más tiempo del que puede estar un turista, pues aunque podamos como turistas hacer lo anteriormente señalado, no debemos señalar que la normativa dominicana limita el tiempo de estancia como turista en el país.
Joana Tremba
Abogada
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.