Nueva Zelanda: Ambición organizada.
14 abril, 2014 (12:48:16)Foto "Nueva Zelanda" (Phillip Capper CC Licence)
¡Hola a todos!
El post que nos atañe hoy es el análisis turístico de Nueva Zelanda, un destino exótico y con una muy buena gestión turística. Antes que nada os recomiendo la lectura del plan de marketing turístico más reciente para tener una buena base e idea de sus objetivos.
Lo primero que nos llama la atención es su mínimo aumento en cifras turísticas en los últimos años, así como también la valoración sobre la recuperación de mercados tradicionalmente emisores hacia este país como son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Si hay algo que les ha salvado estos últimos años en la aparición de nuevos mercados emergentes, principalmente se centran en estos:
-China.
-India.
-Indonesia.
-Latinoamérica.
Curioso como se han centrado en Indonesia o Latinoamérica antes que en otros mercados como el ruso o el japonés. Hay diversos factores que justifican dicha elección, pero uno de éstos (y muy acertado en mi lugar) es que en la ciudad de Christchurch hubo un terremoto y por lo tanto la sensación de inseguridad en el país causó mella en el extranjero, por consecuente hasta que en todo el país no haya la suficiente estructura turística para poder afrontar la gestión de grandes mercados no irán a por ellos. A mí personalmente me parece digno de aplaudir la decisión lógica de no optar a algo que no se puede afrontar.
Directrices a seguir
-Durante este año y hasta el 2016 Nueva Zelanda realizará campañas de marketing sobre mercados alternativos como pueden ser Corea, Francia y Canadá para aumentar las cifras turísticas a largo plazo.
-Se apoyarán en la promoción del destino por medio de grandes eventos e incluso películas. El hobbit (rodada allí) o la copa mundial de cricket (2015) serán grandes escaparates para el mundo.
-Se abrirá un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a segmentos turísticos se refiere. Golf, senderismo, actividades deportivas, la cultura del vino y la gastronomía serán nuevos factores positivos para el desarrollo turístico del país.
-Nuevos acuerdos con touroperadores.
Cierto es que la situación de Nueva Zelanda no ayuda en nada, ya que la competencia de Australia es brutal. Por ello Nueva Zelanda se encuentra evolucionando hacia un concepto de turismo mucho más sostenible a largo plazo. Es más, han sido de los primeros destinos en renunciar abiertamente al turismo de masas para apostar por unos turistas que entiendan la fragilidad del destino y la importancia del respeto hacia el ecosistema.
Iremos informando de la evolución turístico del país, aunque bien es cierto que a corto plazo no se prevén grandes aumentos, seguro será un destino a tener en cuenta en un intervalo de 5 años.
¡Saludos!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.