El golf como elemento desestacionalzador en España.
5 septiembre, 2018 (12:40:50)Desde hace años el sector del golf en España y, en especial, en la Costa del Sol ha notado un crecimiento significativo. Y es que cada año son más los turistas que acuden al sur de España para practicar este deporte; aprovechando las magníficas condiciones climatológicas durante los meses en los que en sus países de orígen es imposible jugar debido a las contínuas lluvias o incluso la nieve.
Son muchos los negocios hoteleros que se han dado cuenta del poder que tiene el golf como elemento desestacionalzador en nuestro país. Durante la temporada baja a los hoteles se les hace prácticamente imposible llegar a los índices de ocupación establecido y es este deporte el que consigue que durante estas fechas haya movimiento en el sector.
El turista de golf es el deseado por todo hotel: estancias en torno a una semana y gran poder adquisitivo. Buscan generalmente resorts que esten ubicados cerca de los campos de golf en lo que poder jugar y disfrutar sus vaciones. Además, otro atractivo para el cliente de golf, es el precio de las habitaciones; que se pueden encontrar por mucho menos de lo habitual durante estas épocas del año.
Todo esto se puede ver también en el creciente número de tour operadores que ofertan la Costa del Sol como destino de invierno para golfistas, en su mayoría procedentes de países escandinavos.
Actualmente la Costa del Sol, también conocida como Costa del Golf, cuenta con más de 70 campos de golf y en España se pueden encontrar más de 430 instalaciones de este tipo; lo que supone una oferta muy variada con infraestructuras de primer nivel para la práctica de este deporte. Estas condiciones ideales han repercutido en el aumento de torneos de primer nivel: Valderrama Masters (European Tour), Ladies Open de España (Ladies European Tour), The Gecko Tour, Open de España, etc. Y por supuesto, en el aumento de visitates con el fin de jugar al golf (alrededor de un 4% más en 2017 con respecto años anteriores).
Todo ello ha conseguido que España se convierta en un destino turístico referente durante todo el año. Creando más puestos de trabajo y de mayor calidad, algo tan necesario para sostener la económia de un país en el que 76% de las personas trabajan en el sector servicios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.