Fuego Amigo! "publicitando tu competencia"
22 abril, 2014 (18:37:29)Hace tiempo que llevo dándole vueltas a este post, ya que desde hace años, veo con cierta indignación, como haciendo uso de la vanidad de los hoteleros, páginas webs de críticas de hoteles, y otras que a lo que se dedican es a la venta de hoteles directamente, consiguen publicidad gratuita y ventas, al hacer que los propios hoteles desvíen clientes a sus páginas.
Sin tener datos exactos, puedo arriesgarme a decir que más de un 60% de las webs que he visitado, tienen enlace directo a Tripadvisor, booking, holidaycheck o zoover … en principio para enseñar a sus potenciales clientes lo bien puntuados que están por los clientes que ya han estado en su hotel, pero al mismo tiempo ofreciendo al cliente una vía de escape, para que haga la reserva en otro portal diferente a la web oficial del hotel, o incluso otro hotel.
Bajo mi punto de vista, eso es el equivalente a poner en tu propia página web publicidad directa de todos tus competidores directos, ¿Alguien se imagina poner en la web oficial de un hotel publicidad de tres hoteles de igual categoría cercanos al mismo? pues incentivar a nuestros clientes a salir de la web, es poco menos que lo mismo.
Es el caso del hotel BQ Anfora en Can Pastilla (espero que no se ofendan) www.bqhoteles.com, una vez en su web, ves la nota y recomendación de HolidayCheck a la derecha, y tienes varias opciones, ver el hotel, ver los comentarios y comentar… de esas tres opciones, las dos primeras te muestran hoteles alternativos en su zona, y diferentes maneras de reservar fuera de la web oficial del hotel, es decir, invitando al usuario a reservar en nuestra competencia, ya que una vez que entras, te muestra el hotel Balear, el Hotel Marbel, y el Roc Linda, dicho sea de paso, con mejor puntuación que ellos.
Soy el primero que no cierro los ojos ante la evidencia de la importancia que los comentarios tienen a la hora la toma de decisión por parte de los usuarios para elegir entre un hotel u otro, de hecho en hlooker.com, ofrecemos al usuario la puntuación de tripadvisors, hasta que podamos ofrecer la nuestra propia, pero creo que habría que buscar alguna manera de mostrar los comentarios o puntuaciones, sin invitar al cliente a abandonar nuestra casa, al igual que hace el Hotel Alicante Maya en su web www.hotelalicantemaya.com.
Cierto es que el número de comentarios será siempre menor, y que la confianza que puede aportar tampoco es la misma, ya que lo otro son marcas reconocidas, pero al menos no estamos promocionando a nuestra competencia.
Dejo la pregunta en el aire, ¿Creen ustedes que es mejor, arriesgarse a perder clientes, o tener un menor número de comentarios?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión