Los robos en cajas fuertes de los hoteles
20 septiembre, 2018 (17:50:31)El primer paso a dar ante tales hechos es ponerlo en conocimiento de la policía. De hecho, al percatarse del robo, el cantante avisó a un empleado del hotel para que llamase a agentes, los cuales investigaron lo sucedido (visionado de las cámaras de seguridad, registro acceso a la habitación, etc.).
Sólo algunos hoteles responden ante tales casos de robo en la caja fuerte de la habitación, siempre y cuando el cliente haya cumplimentado con anterioridad una declaración de valor firmada por ambas partes, acreditando así los objetos que deja en la misma.
Los hoteles de lujo, en los cuales los huéspedes depositan en sus cajas objetos de valor, están dotados con avanzadas medidas de seguridad, incluso cuentan en plantilla con un equipo de profesionales encargado de la vigilancia de las instalaciones. En la mayoría de los demás hoteles, se asigna para ese servicio un límite económico de responsabilidad, a comunicar al cliente en el momento del check-in.
El Tribunal Supremo confirmó en 2008 que la empresa propietaria de un hotel de Benalmádena (Málaga) tuvo que indemnizar a un cliente al que le robaron dinero, joyas y fichas de casino de la caja fuerte de su habitación por valor de más 57.000 euros, por encima del límite de responsabilidad de 3 000 euros. Para que el hotel pudiera exonerar su responsabilidad, debía acreditar que el cliente no comunicó los efectos depositados a su cargo o no observó las prevenciones acerca del cuidado y vigilancia de tales objetos, exigencias que habían debidamente cumplido los clientes durante su estancia.
Marc Ripoll
Abogado
mripoll@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.