Nuevo paso frente a las reclamaciones fraudulentas: prohibición de las cold calls
29 septiembre, 2018 (09:32:20)El Gobierno británico ha prohibido a las empresas de gestión de reclamaciones (CMC) hacer llamadas telefónicas no solicitadas a través de la Financial Guidance and Claims Act. Estamos hablando de las cold calls o llamadas en frío. Las nuevas medidas que prohíben tales llamadas han entrado en vigor este mes de septiembre. La Asociación de Agentes de Viajes Británicos (Abta por sus siglas en inglés) predice que la prohibición gubernamental de estas llamadas reducirá el número de reclamos fraudulentos por enfermedad vacacional contra los Tour Operadores.
Los ciudadanos británicos ahora tendrán la opción de decidir si desean recibir ofertas de llamadas para la gestión de reclamaciones por enfermedad y otras de responsabilidad civil. Anteriormente, las personas tenían que darse de baja registrándose en el Servicio de Preferencia Telefónica o retirar su consentimiento mientras estaban hablando por teléfono.
Ahora, las compañías que hacen dichas llamadas tienen que asegurarse de que tienen el permiso del destinatario antes de la conversación. Las multas por infringir las normas pueden llegar hasta las 500.000 libras esterlinas.
Investigaciones de Abta concluyeron que 9'5 millones de británicos habían sido contactados para presentar una reclamación por enfermedad vacacional.
En la actualidad, es ilegal que los abogados paguen una "comisión de remisión" a las empresas que dirigen a los demandantes a sus bufetes aunque esta práctica se sigue realizando.
Luisa González
Abogada
lgonzalez@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.