¿Dónde hemos viajado en el puente de mayo?
7 mayo, 2014 (16:40:36)Una vez finalizada la resaca del puente de mayo, es importante pararnos a pensar cuáles han sido los lugares qué más influencia han tenido en el turismo rural. Han sido cuatro días festivos (oficialmente sólo para los madrileños, aunque en muchas empresas de toda España también tuvieron libre el 2 de mayo), y muchas de esas personas con días sin tener que ir a trabajar optaron por dedicarlos a conocer más sobre nuestro país. Muchos se fueron a la playa para disfrutar de los primeros baños del año aprovechando el buen tiempo que ha hecho. Sin embargo, los amantes de la naturaleza optaron por el turismo rural, una elección muy significativa sobre todo este año, que ha experimentado un ligero crecimiento con respecto al año pasado.
En 2014 la preferencia ha sido clara: Castilla y León con un 23.09% es la comunidad con un mayor número de visitantes durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo. El hecho de que Ávila, León y Segovia hayan registrado un 9.15%, 3.47% y 3.24% respectivamente, ha provocado que la región se alce en primera posición como el lugar preferido para pasar el puente. La mayoría de los viajeros de estos días han procedido de Madrid, por lo que provincias limítrofes como Ávila y Segovia han visto como las reservas en sus casas rurales se incrementaban según Clubrural.
Sin embargo, una comunidad más lejana como Asturias, ha sido la segunda más elegida para este puente festivo de primeros de mayo. Con un 11.97%, la región de la sidra ha contado con el privilegio de ser el segundo lugar con un número más elevado de visitas. Y es que la belleza y la atracción turística de pueblos como Cangas de Onís y Llanes han hecho que las casas rurales vean incrementadas sus reservas.
En tercer lugar, otra asidua a este tipo de listados es Andalucía, que como no podía ser menos, también ha sido una de las más elegidas para pasar los días del puente. Con un 9.62%, las provincias de la comunidad andaluza han llevado a la región del sur a posicionarse como el tercer destino más importante. Y es que las buenas temperaturas registradas durante todos estos días han hecho que muchos viajeros no dudaran ni un momento en pasar unos días en las provincias costeras disfrutando del mar Mediterráneo y del sol que sólo el sur sabe dar a sus visitantes.
Para ir terminando, mencionar que otra de las comunidades que se está convirtiendo en frecuente receptora de turismo rural es Castilla – La Mancha. Y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir lo mismo. Con un 9.34%, la comunidad manchega se ha convertido en la receptora de gran parte del turismo emisor de la región madrileña. Otras provincias cercanas (no limítrofes) como Cuenca han recibido un 3.24% de las visitas de todo este puente festivo. Aunque también Guadalajara y Toledo han sido grandes responsables de que Castilla – La Mancha se posicione en el cuarto lugar.
Cerramos el top 5 con Madrid, precisamente la comunidad que ha contado con cuatro días festivos y de la que han salido la mayor parte de los viajeros de todo el fin de semana. Con un 8.45% ha sido la quinta región más visitada de todo el puente. Y es que muchos madrileños han salido fuera de sus casas durante estos días, pero han preferido quedarse en la comunidad, optando por pueblos más pequeños ubicados a las afueras del núcleo urbano. Este ha ido el caso por ejemplo de El Berrueco o Villamanrique de Tajo que durante estos días han sido los que han recibido un mayor número de turistas.
Fuente imagen: Jose Javier Martin Espartosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.