Alquiler vacacional
15 mayo, 2014 (11:51:51)Hay una reflexión que hacer sobre la nueva tendencia del alquiler vacacional:
¿Tenemos que perseguir este fenómeno que es real, de grandes dimensiones y que entra en el marco de las nuevas tendencias...... o bien, tenemos que regular, convivir y competir de forma adecuada con este nuevo producto?.
A parte de la realidad de la oferta ilegal, que no paga impuestos (sociedades, IVA, seguridad social de los empleados, etc...) y que hay que perseguir y erradicar, hay que aprender a competir con este nuevo modelo de negocio en su versión legal y reglada.
No tengo dudas, que con la calidad y la experiencia vacacional que ofrecen las cadenas hoteleras de Baleares, este nuevo modelo de negocio tendrá dificultades para competir.
El que busque una experiencia, confort, calidad y servicio irá a una de nuestras cadenas. El que quiere un precio reducido, vivir como en su casa y renunciar a la comodidad que muchos buscamos en vacaciones, aquí tiene su nicho de mercado.
No olvidemos que luchar contra la "versión legal" de este modelo, es como si hace 20 años, hubiéramos luchado contra las compañías aéreas low-cost, que han revolucionado el modelo de transporte mundial y que también han facilitado que el turismo se universalice.
Eso si, como conclusión a esta reflexión que dejo más allá de la legalidad o no de este modelo es que al igual que las low- cost, esta es una tendencia imparable que incluso llevará a revolucionar el modelo hotelero actual (como pasó con las líneas aéreas tradicionales). Lo importante es que nuestras cadenas líderes tomen la iniciativa y sigan innovando para competir con este modelo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.