Un agente de viajes grande para seducir al nuevo consumidor todo terreno
14 octubre, 2018 (07:23:58)La aparición de Internet y la reciente crisis económica han supuesto un cambio de dimensiones colosales para las agencias de viajes independientes a pie de calle. Las que han sobrevivido a esos dos fenómenos combinados se han visto obligadas a reorganizar sus prioridades y, sobre todo, a revisar de arriba abajo su modelo de negocio.
Para el consumidor, el primero de estos dos fenómenos ha resultado muy positivo. Internet asociado a una acelerada revolución tecnológica en todo tipo de dispositivos (tablets, smartphones, etc.) facilita a las empresas que comercializan sus productos en la red el don de la ubicuidad.
El consumidor puede comprar un servicio de viaje o un viaje combinado desde prácticamente cualquier lugar en el que se encuentre. Es cierto que no todos los consumidores tienen la suficiente cultura tecnológica, no todos han superado en nuestro país la brecha digital pero qué duda cabe de que cada vez lo logran más.
El nuevo consumidor todo terreno se perfila en el mercado. Es un consumidor omnipresente y onminacanal que realiza sus compras online, offline y por clickcollect (compra online y recogida en tienda) o a través de una combinación de todas estas modalidades. Esos nuevos consumidores todo terreno están interesados en alternar sus compras de viajes tanto en Internet como en una agencia de viajes independiente a pie de calle, pero evidentemente en este último caso quieren algo más de lo que ya tienen a su disposición a través de la red, quieren la diferencia entre un modelo de compra y el otro y la diferencia es, sencillamente, la calidad humana y profesional del agente de viajes.
En resumen, este nuevo consumidor todo terreno no necesita a un agente de viajes del tipo (llamémosle) expendedor o clickeador. No demanda un agente de viajes que se limita a mostrarle los resultados de una búsqueda en una web, una web a la que este nuevo consumidor todo terreno ya tiene acceso de manera directa gracias a las nuevas tecnologías.
Los nuevos consumidores todo terreno ya no se fijan tampoco en si la agencia de viajes es grande o es pequeña. Se fijan en si el agente de viajes es grande o es pequeño. Ellos quieren agentes de viajes grandes. Para atender aesta necesidad del mercado el verdadero agente de viajes, el agente de viajes grande, debe apostar con rotundidad por su formación humana (gestión de emociones, empatía, don de gentes...) y técnica (conocimiento profundo deherramientas profesionales, destinos, recursos y atractivos turísticos...). En resumen, debe apostar con rotundidad por él mismo, sin dudarlo. Él es el futuro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.