Los viajeros cada vez reservan más tarde
26 mayo, 2014 (13:27:04)Frente a la gran previsión que había hace años, los viajeros del siglo XXI han cambiado esta tendencia, dejando todo para las últimas semanas, aprovechándose así de las ofertas de última hora que los alojamientos ponen para tratar de llenar las habitaciones caídas por cancelaciones imprevistas.
En Selectahotels nos hemos parado a estudiar este tipo de comportamientos analizando las fechas para las que se han hecho reservas durante todo este mes de mayo.
Quienes se han decidido a reservar durante el mes en el que nos encontramos, lo han hecho principalmente para estancias que se iban a producir durante mayo. Un 39.47% de las gestiones realizadas a través de Selectahotels, portal de hoteles con encanto, se han realizado en el quinto mes del año. Llama la atención también que de todas estas reservas, un gran porcentaje se ha hecho entre los días 10 y 20 del mes, concretamente un 19.84%.
Después del gran número de reservas hechas durante mayo para ese mismo mes, cabe destacar que quienes viajen en junio, también han hecho sus gestiones hoteleras. Los que viajen durante el mes de junio, han hecho sus reservas en junio, aprovechándose de las ofertas de última hora debido a cancelaciones que los hoteles tienen durante las últimas semanas. Un 22.65% de los viajeros hizo en mayo las reservas para los viajes que tendrán en junio.
En cuanto a la temporada alta (julio, agosto y septiembre) los viajeros que han sido previsores y han reservado ya los hoteles en los que se alojarán durante estas fechas, han preferido el mes de agosto para disfrutar de su tiempo de ocio estival. Un 18.49% de los que han hecho ya sus gestiones han elegido este mes para tomárselo como descanso.
De esta forma quedaría en segundo lugar julio, uno de los meses por excelencia que registra un número superior de reservas, ya que son muchas las personas que tienen las vacaciones estivales durante este periodo. Para el séptimo mes del año, los viajeros que ya han planificado cómo serán los momentos ociosos son tan sólo un 14.53%. Solo ellos han hecho ya las reservas pertinentes en los hoteles con encanto que han elegido para sus vacaciones durante el mes de mayo.
En cuarto lugar, es importante mencionar septiembre. Con un 3.10%, es el mes que menos reservas ha registrado, aunque también es importante mencionar que en este periodo no viaja tanta gente, las aglomeraciones son menores en los hoteles, y ya no hay tantos establecimientos con el cartel de “completo” colgado. Por esta razón, quienes opten por septiembre para disfrutar de sus días de verano, tendrán más ventajas: la oferta es mayor, la disponibilidad más amplia y los precios suelen ser más económicos que a lo largo de julio y agosto. Precisamente, puede que por esta razón, todavía no haya un número más elevado de reservas para septiembre.
No obstante, con estos datos se ha podido observar que a pesar de la cercanía del verano, los viajeros todavía no están preocupados por hacer sus reservas en los hoteles donde se hospedarán durante sus vacaciones. Como hemos dicho anteriormente, una de las razones que podría justificar este hecho, es que en muchos casos los viajes surgen unas semanas antes de coger las vacaciones en el trabajo. Además muchos esperan a los días previos para hacerse con ofertas de última hora que pueda reducir el precio final de la estancia o que incluya más servicios de los que en un principio estaban disponibles para los interesados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.