Investigan varias páginas webs de reservas hoteleras
29 octubre, 2018 (01:12:53)El principal organismo británico encargado de velar por el cumplimiento de la legislación en materia de competencia y consumo, la (CMA), lanzó este verano una investigación de diversas páginas Web de reservas hoteleras, las cuales podrían estar infringiendo la ley de protección del consumidor, cuyo objeto es principalmente el de proteger a los consumidores contra términos y anuncios abusivos.
Como parte de su actual investigación, la AMC ha identificado posibles incumplimientos, tales como:
Resultados de la búsqueda: cómo se clasifican los hoteles. Por ejemplo, hasta qué punto los resultados de la búsqueda están influenciados por factores que pueden no ser relevantes para el cliente y los criterios introducidos (como el importe de la comisión que un hotel paga al sitio).
Venta bajo presión: si los mensajes sobre cuántas personas están mirando la misma habitación, cuántas habitaciones pueden quedar, o durante cuánto tiempo estaría disponible un precio, crean una falsa impresión de disponibilidad o presionan al cliente en realizar una reserva.
Descuentos: si los descuentos ofrecidos son justos en comparación con el precio anterior. De hecho, la AMC investiga si afirmaciones tales como "mejor precio garantizado" o "precio más bajo" engañan a los clientes y qué condiciones deben cumplirse para que las empresas puedan realizarlas.
Cargos ocultos: si las páginas webs incluyen en el precio todos los costes, o si el cliente se enfrentará más tarde a cargos inesperados, tales como impuestos o tasas.
Además, la CMA ha enviado cartas exigiendo que revisen sus términos y condiciones, con el propósito que los adecuen a la ley de protección del consumidor. Esta autoridad aún no ha llegado a una conclusión final, y escuchará las opiniones de las operadoras webs. No obstante, les ha advertido de que, en caso de ser necesario, emprenderá las correspondientes acciones legales contra ellas antes los tribunales británicos.
Marc Ripoll
Abogado
mripoll@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.