Una nueva ley para mejorar el escenario de un Brexit no solucionado
16 noviembre, 2018 (10:19:49)No es baladí, en ninguna esfera, y menos en la industria turística pues el Reino Unido es el primer mercado emisor para España (el segundo para Baleares), el cual genera un gasto aproximado de 17.000 millones de euros anuales. Por tanto, la intención del Ejecutivo es paliar las muy negativas consecuencias que pueden darse en el caso del no-acuerdo.
La finalidad de la creación de la norma es, esencialmente, mantener el actual flujo libre de personas y mercancías entre ambos países así como evitar el colapso de los vuelos y de llegada de turistas, en este último caso, permitiendo que los viajeros británicos puedan entrar en España sin visado. El gobierno asimismo quiere que los ciudadanos y las empresas nacionales conozcan cuáles serán los efectos de la salida. Por otro lado, igualmente se pretende impedir que los 750.000 ciudadanos británicos que residen en España se hallen en situación irregular y sin entrada a la sanidad pública.
Efectivamente, es positivo que nuestro gobierno se prepare ante tal eventualidad aunque, cabe decir que, hay sectores en los que España deberá atender a la legislación comunitaria.
Esperemos que no se dé el caos y Europa trabaje antes del 29 de marzo de 2019.
Luisa González
Abogada
lgonzalez@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.