Categorías más demandadas en hoteles
23 junio, 2014 (17:39:44)Como cada año, la llegada el verano propicia una mayor demanda de alojamientos de todo tipo. En este caso, centrándonos en los hoteles con encanto, vemos que a medida que el tiempo va haciendo que el termómetro se incremente por momentos, la demanda vaya creciendo al mismo ritmo.
Como es obvio, las preferencias a la hora de reservar no son las mismas que en temporadas de frío. Entonces, ¿qué es lo que prefieren los viajeros cuando eligen sus vacaciones en temporada estival?
En primer lugar, se decantan por hoteles en los que los hay espacio para los niños. Y esto es así porque cada vez más son los alojamientos los que están pensados tan solo para adultos, dotando a las estancias de mayor tranquilidad. Además, el verano es la época en la que las familias coinciden en las vacaciones, por lo que los niños también tienen más opciones de viajar ya que no tienen que preocuparse por el colegio. El 30.02% de estos turistas estivales selecciona la casilla de “ir con niños” según Selectahotels, un porcentaje muy superior al que se registra a lo largo de todo el año.
En segundo lugar nos encontramos con las peticiones en la admisión de mascotas. Aunque cada vez son más los alojamientos que permiten que en las habitaciones puedan estar animales domésticos, aún es necesario que los viajeros lo consulten con los establecimientos antes de hacer las reservas. Los viajes en verano son de mayor duración que los que se hacen en invierno, a menudo sólo de fines de semana, facilitando así poder dejar a los animales con algún conocido. Pero en verano los propietarios de mascotas encuentran más difícil poder conseguir a personas cercanas que les hagan este “favor”, por lo que se hace imprescindible localizar alojamientos con este tipo de servicio disponible. Las demandas de hoteles con admisión de mascotas se sitúa durante el verano en el 24.43%.
La tercera opción más demandada, muy unida a la cuarta es el spa (siendo la siguiente el jacuzzi). Ambas son instalaciones de relax y descanso muy solicitadas por aquellos viajeros que tienen una vida ajetreada durante todo el año. Y es que está demostrado que pasar algunas horas en su interior destensa músculos, devuelve la calma y la normalidad al cuerpo y permite desconectar durante unos días de los problemas del día a día. Por lo tanto como tercera y cuarta opción están el spa y el jacuzzi con el 11.60% y el 11.16% respectivamente.
A pesar de estar en verano, llamativa es la escasez de peticiones para hoteles cerca de la playa. Y es que tan sólo un 6.95% de las reservas gestionadas a través de Selectahotels para hoteles con encanto han tenido como destino provincias costeras. Los lugares fundamentalmente con un mayor número de peticiones, por el momento están siendo Andalucía, Asturias y Cataluña tanto para el mes de julio como para el de agosto.
Para finalizar, el sexto requisito más solicitado para el verano de 2014 está siendo la piscina. Ya que muchas de las demandas están siendo en el interior de la península, los viajeros buscan poder disfrutar el agua al menos en instalaciones pensadas para ello como las piscinas con un 6.33%.
En cuanto a los servicios menos demandados para el verano, se encuentra internet, minusválidos, gimnasio y wifi.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.