El turismo rural frente a su mayor reto
26 junio, 2014 (15:36:39)Fuera de duda está el hecho de que el turismo de interior ha sufrido un cierto crecimiento en nuestro país en los últimos años. Sin embargo, los resultados tampoco parecen ser los esperados.
Y es que estamos viviendo un proceso similar al que aconteció en los destinos de playa, con una oferta mucho mayor que la supuesta demanda y que hace que tengamos que agudizar el ingenio para captar a nuestro preciado turista.
Por tanto, no es desmesurado afirmar que el turismo rural se encuentra frente a su mayor reto: Internet.
El cliente ya no llega a nuestra puerta. No es suficiente con tener un bonito paisaje o una Casa Rural correcta. Ahora es necesario “ir a buscar” a nuestro cliente y hacerlo además del modo correcto y si hay algún lugar donde se encuentre, esa es sin duda la red.
Página & estructura web
Sería algo similar a un “negocio físico”, es decir, debe estar ordenada, debe ser muy atractiva y tener unas ofertas y precios acordes a la demanda actual.
Plan de marketing
No importa las herramientas de las que dispongamos, es necesario ser consciente de que nuestra web, por buena que sea, vamos a tener que realizar acciones para ir redirigiendo usuarios a ella.
Hablaríamos aquí de puntos como SEO , SEM, Redes Sociales…
Canales de distribución
Además de nuestra venta directa, necesitamos aliados. Con quién podemos contar? Con canales de distribución. Canales que ya tienen esas estructuras que comentábamos y que por una comisión pueden atraer a nuestro establecimiento venta indirecta.
Imaginación
Correcto, habéis leído bien: imaginación. Tener todos los puntos anteriores perfectos sin un producto atractivo no sirve de nada. Y para encontrarlo nada mejor como la imaginación.
Dedícate un tiempo a pensar, reflexiona, busca…y de seguro encontrarás estupendas ideas para hacer que tu producto sea “algo diferente” de lo que el resto ofrece, que tu cliente pueda acudir a tu establecimiento por ello.
Como conclusión, podemos afirmar que el turimos rural se enfrenta a un enemigo desconocido hasta la fecha. Sin embargo, querer es poder y adaptarse a ello es la clave del éxito en tan competitivo sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión