Post-Brexit: ¿cómo será viajar desde o hacia el Reino Unido?
8 febrero, 2019 (10:39:45)Para los británicos hacia la U.E.:
A consecuencia del Brexit, los británicos tendrán que pagar el equivalente de 7 € cada tres años para viajar a cualquier país de la U.E. La Comisión Europea ha confirmado que, aunque los viajeros británicos no necesitarán un visado, tendrán que solicitar y comprar otro documento denominado “ETIAS”, por sus siglas en inglés (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), el cual se espera que entre en vigor en el año 2021.
Las reglas para viajar a la mayoría de los países de Europa cambiarán si el Reino Unido abandona la U.E. sin acuerdo. Después del 29 de marzo de 2019, los británicos deberán tener al menos 6 meses de validez en su pasaporte a contar desde la fecha del viaje.
Para los europeos hacía el Reinio-Unido:
No se sabe todavía qué normas se aplicarán a los turistas de la U.E. que viajen al Reino Unido, pero según la U.E. y el Reino Unido, ambas partes tratarán de ofrecer "viajes sin visado para visitas de corta duración".
La Comisión Europea dijo anteriormente que la oferta de la U.E. de viajar sin visado al Reino Unido estaba "totalmente condicionada a que el Reino Unido también concediera la exención de visado recíproca y no discriminatoria a todos los Estados miembros de la U.E."
El Reino Unido ya concede la exención de visado a nacionales de 56 países, desde los Estados Unidos hasta las Maldivas, lo que permite a las personas permanecer en el país durante un máximo de seis meses.
Eso sí, es muy probable que los viajeros con origen y/o destino al Reino-Unido tengan que hacer más cola en los aeropuertos de Europa. Los británicos ya no podrán utilizar las colas rápidas para países miembros de la U.E. en los aeropuertos.
Marc Ripoll
Abogado
mripoll@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.