Logitravel a las puertas del verano, nos queda todo por vender
3 mayo, 2012 (12:34:56)Desde hace un tiempo, la palabra crisis copa las conversaciones de cada esquina y las noticias de cada día. Parece que ya no sabemos, o no podemos, hablar de otra cosa. La verdad es que todos nos hemos visto afectados de una manera u otra por la situación actual.
En Logitravel, y damos gracias, mantenemos el pulso en el mercado. Pero, no os creáis, hemos tenido que mostrarnos flexibles y adaptarnos a las demandas de nuestros clientes para poder seguir adelante y cuadrar las cuentas en un año tan complicado como está siendo este 2012. Si una cosa está clara, es que los españoles nos hemos vuelto en viajeros (y consumidores) de último minuto, me atrevo a decir, de ultimísimo minuto. Y alguien dirá ¿pero no lo éramos ya? Pues entonces ¡imaginaros cómo es la situación!
En cruceros, una de las especialidades de Logitravel y un producto reservado tradicionalmente con bastante antelación, es donde se ve más claramente esta tendencia. En el mes de Marzo del año 2007 ya estaba todo vendido para la temporada, el equipo de cruceros de Logitravel casi se podía ir de vacaciones hasta Septiembre. En cambio a estas alturas de 2012, aún se están vendiendo los cruceros del mismo mes de Mayo. El 80% de las reservas de cruceros en Logitravel están entrando entre un mes y dos meses antes de la salida del crucero y un escaso 20% se reserva con más de 60 días de antelación. La situación es dramática, las navieras están tirando los precios para conseguir llenar el máximo posible sus barcos y no saben si su cuenta de resultados cuadrará una vez acabe la temporada…
En el caso de hoteles, la situación es similar. En Logitravel hemos intentado compensar esta tendencia con potentes campañas de reserva anticipada que facilitan al máximo la reserva y la posterior cancelación (si la situación del viajero cambia inesperadamente). Hemos permitido que el cliente reservase pagando sólo 20 o 30 euros por reserva y el resto abonarse 30 días antes de la llegada al hotel. Aún así, el 65% de las reservas de hotel a través de Logitravel se está haciendo durante el mes anterior a la entrada…
En definitiva, es un año difícil de prever por la nula antelación en las reservas, los viajeros se mueven más que nunca por impulso de último minuto y sobre todo por precio. Sin duda los departamentos financieros tienen más de un quebradero de cabeza y una difícil papeleta por resolver.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.