Nos lo tenemos que hacer mirar
4 octubre, 2014 (11:47:27)Ayer revisando una de las #aavv onlines con la que trabajamos con nuestros alojamientos rurales nos encontramos con esto:
Vemos como en el apartado de ‘opiniones’ de la #aavv sobre el que pueden puntuar los clientes que hayan estado alojados en tu establecimiento han añadido y desglosado un nuevo servicio: ‘wifi’.
¿Tanta importancia tiene el servicio de 'wifi' para poder valorarlo de forma independiente?
Vas a hacer una escapada de fin de semana y ¿te va a preocupar tanto la conexión que tengas? Creo que es un servicio que tenemos que ofrecer, pero darle una importancia hasta cierto punto. Si no es de este modo, nos lo deberíamos hacer mirar ;(
Otro tema son los alojamientos dedicados a negocios/empresas, ahí la importancia lo veo normal, pero ¿en alojamientos que vas de ocio???
Y los alojamientos que no dispongan de este servicio, ¿no se les puntúa o se les pone un 0?. Tened en cuenta que luego se hace una media con los otros servicios que se puntúan.
Muchos de los establecimientos estamos situados en zonas rurales donde las conexiones de las que disponemos NO son las que nos gustaría tener y poder ofrecer a nuestros huéspedes, pero haciendo un esfuerzo hemos conseguido ofrecer ese ‘servicio’ ¿cómo se valora ese esfuerzo?
En muchas de las ocasiones no se valorará,ya que hay desconocimiento de lo difícil que nos ha resultado poder ofrecer ese servicio y lo que impera en estos tiempos (entre todos lo estamos provocando) es el: lo quiero ahora que no falle nunca ¡¡y a tope de megas¡¡
¿Se valorará que es un servicio ‘gratuito’? Si señor ¡¡y digo que es gratuito!! Si hace un año, la habitación a mi huésped le costaba X y ahora la misma habitación le sigue costando X y además le ofrezco esos servicios extras a coste 0 para él es un plus gratuito ¿o no?
Otro tema: muchos de los alojamientos por la situación que tenemos (destino) y el enfoque que le damos a nuestros establecimientos: desconexión, disfrute de la naturaleza, vivir experiencias, etc. ¿de verdad es tan necesario ofrecer/tener un servicio wifi que ‘te despeine’ por la velocidad, al abrir las páginas de internet?
¿No somos capaces de disfrutar de lo que nos rodea, olvidar el día a día de cada uno y casi-desconectar (ya que el servicio lo ofrecemos) durante un par de días? ¿De verdad que imágenes como ésta, no te hacen olvidar los 100 megas de velocidad?
Nos lo tenemos que hacer mirar ;(
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión