GDSs Hoteles ¿Qué es un GDS y qué beneficios aporta a tu hotel?
6 octubre, 2014 (12:23:06)
Seguro que los profesionales del sector turístico han escuchado hablar de los Sistemas de Distribución Global (Global Distribution System), comúnmente conocidos como GDS. Sin embargo, puede ser que existan algunas dudas a la hora de definirlos con exactitud y precisar las ventajas que proporcionan a los alojamientos.
Los GDSs son sistemas informatizados de reservas utilizados principalmente por aerolíneas y agencias de viaje que les permiten acceder en tiempo real a la reserva de vuelos, habitaciones de hotel y alquileres de coche como servicios principales, pero también ofrecen otros servicios adicionales tales como cruceros, billetes de tren, seguros etc.
Estos sistemas nacieron como una solución tecnológica para la aviación entre la década de los 70 y 80 a fin de optimizar la venta de billetes de avión. Entre sus funcionalidades y ventajas más destacadas encontramos:
1) Ponen a disposición de cientos de miles de agencias de todo el mundo la posibilidad de vender billetes de avión, habitaciones de hotel, alquiler de coches, billetes de tren, cruceros etc
2) Permiten comparar precios y disponibilidad de diferentes proveedores de servicios con el fin de adquirir el que mejor se adapte a las necesidades del viajero.
3) Procesan una gran cantidad de transacciones electrónicas en segundos, lo que les permite acceder rápidamente al producto que se encuentra a la venta.
4) Ofrecen contenido multimedia (fotos, mapas) e información complementaria del destino como clima, tipo de moneda, distancia entre los lugares.
5) Ofertan su producto a diferentes agencias online, lo que amplía las posibilidades de venta de los proveedores (aerolíneas, hotel, etc.) en otros puntos de venta diferentes a las agencia de viaje tradicionales
El objetivo de estos sistemas es dotar de un mayor alcance y conectividad a los proveedores de servicios, como los hoteles. Si un establecimiento se incorpora a los cuatro GDSs principales (Amadeus, Sabre Galileo y Worldspan), pasa a estar disponible en cerca de 500.000 puntos de venta de todo el mundo.
Por ejemplo, una agencia americana podrá ofrecerle a un ciudadano de Utah un hotel en Sevilla. El responsable del alojamiento de la capital andaluza seguro que no hubiera podido aspirar a atraer a ese huésped sin el soporte de un servicio de GDS.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.