Básicos en la recepción de un hotel.
22 mayo, 2019 (06:44:48)En esta ocasión voy a hablar de los productos básicos para la recepción de un hotel y que nos ayudarán además a dar un servicio mejor a nuestros clientes al mismo tiempo que mejorarán la calidad y comodidad de las labores de nuestros empleados:
Ordenadores con internet e impresora. En ocasiones, si alguna vez has trabajado en la recepción de un hotel, habrás visto que no son pocos los clientes que te piden enviar un correo electrónico o imprimir ciertos archivos, pues esto es algo que se puede evitar con la instalación de uno o varios ordenadores en una habitación o en la recepción para la clientes. De esta forma liberamos de carga de trabajo a nuestros empleados al mismo tiempo de que el cliente cuenta de una mayor privacidad a la hora de manejar sus documentos y material sensible.
Detectores de billetes falsos. Son esenciales para los hoteles, ya que son grandes cantidades de efectivo las que se manejan y esto puede evitarnos cualquier susto o estafa con el dinero en efectivo. Ni que decir tiene que se hace aún más importante cuando los hoteles cuenta con restaurante o cafetería donde se manejan muchos billetes durante el día. Se puede optar por un detector de billetes falsos, una lámpara detectora de billetes falsos o incluso un bolígrafo de pintura o tinta OVI para la detección de estos papeles falsificados.
Sección turística. Tener un stand en el que se informa a los clientes y turistas de las diferentes actividades en la localidad donde se encuentra el hotel, también nos ayudará a mejorar nuestro trato y servicio con el cliente al mismo tiempo que también liberamos de carga de trabajo a nuestros recepcionistas de hotel.Alquiler de bicicletas. Se trata de un servicio que cada vez se está poniendo más de moda. De esta forma el turista podrá disponer de bicicletas para conocer de forma más rápida y cómoda la ciudad.
Servicio de lavandería. Puede parecernos una tontería, pero cada vez son más los hoteles en los que se olvidan de prestar este tipo de servicios. Es algo que en muchos hoteles obvian porque no quieren los típicos problemas que este servicio de lavandería puede ocasionar... pero en el fondo para los que lo necesitamos siempre nos puede sacar de un apuro.
Como puedes ver, esto son solo cinco ejemplos de productos o servicios que nos ayudarán a mejorar nuestro trato y calidad en los servicios de un hotel con nuestros clientes y los turistas. Todo depende del perfil de hotel que tengamos y de hacia donde queramos enfocar nuestro negocio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.