Cómo puede una AAVV sacar provecho del Internet
28 octubre, 2014 (16:07:14)Si el otro día comentaba estrategias para los hoteles para sacar más provecho a la página web, a través de redes de afiliación, hoy voy a hacer el post contrario, como deberían reaccionar las agencias de viaje, para poder sacar algún beneficio extra a través de estas mismas plataformas.
La idea se me ocurrió durante unas presentaciones que he realizado últimamente con agentes de viaje, en las que siempre sale a la luz el mismo tema, y es el daño que están haciendo las OTA´s, y las webs de reservas directas de hoteles a las agencias de viaje, porque los clientes vienen con la lección aprendida, ya han buscado su hotel en internet, y vienen con exigiendo el mismo precio. ¿Qué tal si la agencia le ofreciera un precio más reducido y aun así se pudiera llevar algo de comisión? Probablemente ese cliente estaría satisfecho, sorprendido, y regresaría a la agencia de viajes.
¿Cuál es el truco? No hay truco, se llama adaptarse a las nuevas tecnologías, casi todas las agencias hoy por hoy, tienen una página web, por lo que no les costará mucho que los acepten en redes de afiliación como TradeTracker, dentro de la cual, encontramos cadenas como Barceló, Iberostar, RIU, Lopesan y un largo etcétera, que permitirán a la agencia de viajes realizar la reserva en su propia página web, con códigos descuento que ellos mismos ofrecen, de manera que el cliente obtiene el mejor precio garantizado, y las mismas condiciones que una reserva directa, y la agencia un porcentaje de comisión.
De igual forma, en estas redes de afiliación, encontramos OTA´s como Easytobook, Hotelopia, que también ofrecen códigos descuento por reservas y donde en ocasiones gracias a estos códigos, obtendremos los mejores precios on-line, ofreciendo así al cliente un mejor servicio, a cambio por supuesto de una comisión.
Pongamos un caso práctico;
Estamos sentados en nuestra agencia, y viene un cliente, diciendo que ha encontrado en booking el Barceló Corralejo Bay a 468 € para 4 noches en media pensión que resulta más barato de lo que nosotros tenemos a través de nuestros contratos.
Pues bien, en la propia página web de Barceló, con el código 10BARCELO obtendremos un 10% de descuento, por lo que la reserva se nos quedaría en 421,20€ y aun así nos llevamos un 6% de comisión, sé que no es tanto como pueden ofrecer los TT.OO. pero mejor eso a que el cliente reserve on-line y no obtengamos nada.
Otras plataformas como Webgains, nos ofrecen comisión por ejemplo del London Pass, que tal si ya que le hemos reservado al cliente un viaje a Londres, por qué no ofrecerle además el London Pass, que también nos ofrece una comisión, puede ser de 10 – 20 euros, pero en momentos duros, todo suma.
Por cierto, booking también ofrece la opción de afiliarse a su web… la comisión que paga es muy pobre, pero menos es nada.
Ya saben el dicho, “si no puedes con ellos…. “
Saludos a tod@s,
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.