Tarifas, ofertas, disponibilidad y paridad
9 diciembre, 2014 (08:16:55)El trabajo diario de un revenue manager cada día es más complicado. No sólo se encargan de la estrategia de precios, control de presupuestos de alojamiento, gestión de herramientas de distribución online…. Sino que también padecen las consecuencias de las disparidades.
¿Qué está pasando en el mercado?
Actualmente el Mercado está cambiando ya que el más de la mitad del tráfico viene vía de los metabuscadores como (Trivago, Kayak, Tripadvisor, Google HPA…), aunque finalmente los clientes siguen reservando en las principales OTAs.
¿Dónde está el momento clave para atraer a los clientes?
Evidentemente, todas las OTAS y los Wholesalers están publicando su tarifa más competitivas en los metabuscadores para atraer la atención de los usuarios; y en el 90% de los casos, esto genera disparidad de precios.
¿Cómo nos afecta la paridad de precios?
La paridad de precios es un fenómeno que nos afecta a todos; ¿Pero realmente porqué nos preocupa?
El factor más importante es un daño en nuestra imagen como hotel, cadena o establecimiento hotelero. Pero, la paridad nos preocupa porque no sólo dejamos de ganar dinero ( Perdemos dinero), sino que perdemos puntos en nuestro ADR ( Precio medio diario) y aumenta nuestro coste de adquisición, puesto que la mayoría de disparidades las provocan las agencias entre un 18-30% de comisión o con tarifas netas.
¿Qué páginas son las más frecuentes?
Travelrepublic, 7ideas, Onhotels, Amoma… Aunque algunas OTAs también hacen ofertas Búho, o aplican cupones descuentos.
¿Cuales son las medidas recomendables para reducir el impacto?
El hotelero debe conocer el destino, como se mueve la demanda, sus competidores. Además de optimizar sus tarifas, tener tarifas competitivas; tarifas que tengan un valor añadido; pero sobretodo poner restricciones a aquellos que no respetan las cláusulas y los acuerdos de contratación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.