Cómo crear tu vídeo viral para las próximas Navidades
7 enero, 2015 (10:24:14)Durante las pasadas fiestas hemos estado viendo los vídeos de las cadenas hoteleras o líneas aéreas para felicitarnos las Navidades. Hoy dejaremos un poco de lado los más típicos que muestran sus diferentes departamentos a la vez que nos felicitan las fiestas, hoy quiero hablar de esos vídeos que buscan ser virales, que buscan llegar a eso que se nos despierta en estos días de familia y amistad. Y es que todos estos vídeos tienen un denominador común: buscan emocionar.
Hace ya mucho tiempo que las marcas lo vieron: ¿cuándo dejó Coca Cola de vender su producto (si alguna vez lo llegó a vender) para mostrar la emoción de la felicidad? ¿Os acordáis del famoso anuncio de “¿Te gusta conducir?”? Un spot donde no se veía ni siquiera el producto. Y es que lo que realmente llega al cliente, lo que hace que alguien recuerde tu marca, lo que genera “likes”, retweets, y vistas en Youtube son las emociones, el hecho de que ver tu vídeo suponga una experiencia en sí. Si esta experiencia además consigue avivar ciertos sentimientos como nostalgia, cariño, ternura, felicidad, alegría, etc. tienes mucho ya ganado.
Lo hemos visto en el anuncio de la Lotería de Navidad el cual generaba una experiencia a todo el que lo veía y que cumplió una máxima (que mi hermano que a veces se dedica a hacer vídeos tiene): si consigues que la gente suelte alguna lágrima, es que el vídeo es bueno.
Así que ya sabéis, si queréis que vuestro vídeo sea uno de los más vistos las próximas navidades recordad que tenéis que tocar la fibra sensible y hacer vivir emociones a la gente que lo vea.
Al fin y al cabo ¿no estamos aquí para eso? ¿Para vivir emociones?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.