El huésped ignorante
16 enero, 2015 (19:09:48)
Seguramente mucho haciendo memoria recordaran una época en la que viajar era distinto. Muchas uno tomaba su auto y al llegar a destino se preocupa por ubicar un alojamiento muchas veces siquiera sin tener mucha idea de cómo era nuestro destino. Capaz teníamos suerte o capaz que no…O también como dice el dicho preguntando se llega a Roma, pues siempre encontrábamos un lugareño que nos daba un buen dato, o también el amigo que ya contaba con conocimiento de la zona. – Y también siempre había algún “amigo” chistoso que nos mandaba a lugares que mejor ni recordar -
Antiguamente nunca faltaba la frase “con baño privado” luego apareció otra leyenda muy utilizada “con aire acondicionado” y la última en brillar ya no solo en los folletos sino también en la web fue “servicio wifi”. Si era un viaje dentro de nuestro país corríamos riesgos, si era en el exterior UN FOLLETO AL MENOS teníamos que ver.
Esto era hace 20 años , 15 años o 10 años pero hoy la realidad es muy distinta un huésped desde el momento que tuvo la remota idea de hacer un viaje sin importar a donde ya busco hoteles, vio sus fotos, lo googleo y seguramente vio opiniones de otros huéspedes que antes que el hicieron el mismo proceso.
Hoy contamos con un huésped que no cuenta con esa ignorancia o inocencia que tenían los pasajeros del siglo XX, todo hoy gira entorno a la web, al sistema de reservas, al los channel managers, estar todo el dia pendientes del movimiento del mercado como que fuese wallstreet.
AHORA el huésped donde quedo, esto se ha transformado en un emisor de información y un receptor. Hablamos que tenemos un huésped que no es nada ignorante, que es inteligente y que tiene un manejo importante de información. – Nos duelen las mala critica en algunas páginas eso si… - Tenemos que estar agionardos a la tecnología, si sin dudas; Pero sin perder de vista que vivimos gracias al huésped y por sobre todo a su satisfacción. Por lo cual no nos sirve de nada lo último en tecnología si no logramos generar una experiencia que se diferencie de nuestra competencia y esto no es que el huésped llegue al front desk y el recepcionista tenga una sonrisa tatuada.
La innovación tiene que empezar en casa!!! NO CON PERSONAL capacitado si no con un EQUIPO HUMANO capacitado y esto no basta con una inducción al ingresar un nuevo funcionario. Tenemos que lograr equilibrar las fuerzas e intentar siempre estar en la vanguardia tecnológica pero al mismo tiempo estar en la vanguardia en nuestros servicios.
Hoy todos los hoteles cuentan con baño privado, aire acondicionado y wifi. Todos apuestan a la tecnología lo cual ya dejo de ser una innovación, innovación fue hace 10 años hoy esta en la tapa del libro. Lo tiene que marcar la verdadera innovación es el servicio y la calidad del servicio. En hotelería se brinda un servicio
Si somos un hotel 1 estrella apostemos a ser el mejor 1 estrella y que el huésped se retire con una experiencia de muchas estrellas más! Por que hoy lo que no tenemos son huéspedes IGNORANTES!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión