Los nuevos mapas, innovación y aprendizaje
21 enero, 2015 (15:43:17)A viajar se aprende , como se aprende a innovar y como se aprende a guiarte pero con un buen mapa , plano turístico o carta náutica siempre es mejor.
La industria turística ha utilizado siempre como herramientas, mapas y planos, ahora digitales con la era de las nuevas tecnologías, pero yo creo que innovar es dar un paso más y conformar un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.
Innovar es hacer sentir al cliente que está en el lugar más bonito del mundo, aquel que entrañe todas las posibilidades del universo aunque sea un espacio limitado pero es importante que sea el mejor que podamos ofrecer.
Si los planos son las herramientas de los viajeros, las brújulas son los cuadernos y las normas de viaje, las normativas más importantes se encuentran comprendidas en las grandes publicaciones dedicadas al turismo. Dejémonos guiar por los que más saben.
Los mapas y los planos son un estado elevado del conocimiento en el universo turístico, siempre son un punto de unión de alojamientos hoteleros, comunicaciones, monumentos, lugares dedicados al ocio y demás productos; ahora los encontramos en papel, digitales y acordes a las nuevas tecnologías, pero no desechemos lo antiguo pues innovar es también mantener el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo pues las nuevas siempre van quedando atrás por otras poderosamente más novedosas.
Los nuevos clientes que conforman el universo turístico aman el movimiento, son infieles a lo estático. Las encuestas y las valoraciones online pesan mas a la hora de elegir destino que la promoción tradicional de los destinos consolidados.
Hagámoslo fácil e invitemos a retornar y fidelizar nuestro producto. Para ello será muy importante que el equilibrio entre el tejido empresarial se mantenga fuertemente unido y se fomenten las actividades a través de asociaciones, consorcios, patronatos o todas aquellas iniciativas públicas y privadas que estén implicadas en el sector turístico.
La mayor recompensa siempre será la del trabajo muy bien hecho.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión