¿Qué busca el turista rural cuando viaja?
21 enero, 2015 (16:14:51)Cada año es importante hacer balance de cómo se ha comportado el turista rural, qué tipo de casas ha elegido y qué destinos prefiere en función de la temporada del año en la que viaja. Esto nos ayuda a saber la conducta del viajero y qué es lo que selecciona para sus vacaciones a lo largo de todas las temporadas.
El portal de reservas Clubrural ha elaborado un estudio donde hacen una radiografía general del turista. Así, por ejemplo, es importante destacar que en todo el año, la característica más demanda es la permisividad de alojamiento a niños, con un 18.71%, es decir, que la casa permita la estancia de menores de edad. Esto claramente indica que las familias con hijos se han convertido en un núcleo importante de viajeros que cada vez más eligen el turismo rural para sus periodos vacacionales, tanto veraniegos como invernales.
Otro servicio indispensable para muchos turistas es la piscina, la cual la han seleccionado a lo largo de todo el año un 17.31% de viajeros. Por lo tanto aquí también se puede extraer una conclusión: el turismo rural es una opción muy tenida en cuenta en verano.
Una característica de las casas, solicitada tanto en verano como en invierno es el jacuzzi. Con un 16.42%, son sobre todo las parejas las que eligen este tipo de servicio. Por lo tanto, precisamente este nicho es uno de los más interesantes para los alojamientos rurales. Las escapadas románticas no solo son demandadas en San Valentín, a lo largo de todo el año, son muchas las que encuentran el momento para viajar. Y por supuesto, el jacuzzi se convierte en un requisito indispensable para sus momentos en pareja.
Cada vez el viajero está más concienciado con las mascotas. Ahora no busca a alguien con quién dejarlas en su ausencia, si no que reserva en casas donde puedan alojarse ellas también. En concreto un 15.66% de las búsquedas corresponden a este servicio. Aunque hay que destacar que tan solo el 40.3% de las casas de toda España ofrece la posibilidad de alojamiento a animales.
Otras solicitudes con menor importancia para ellos son la barbacoa (7.85%), la chimenea (6.25%) y la cercanía a la playa (4.67%).
¿Qué destinos eligen en función de la temporada del año en la que nos encontremos?
Es curioso que los destinos costeros adquieran una mayor demanda en verano e invierno. Es en estos seis meses, en los que se produce una mayor solicitud de las provincias litorales. Destacan en ambas fechas, Barcelona, Asturias, Cantabria y Girona. Una especial mención es la que tienen Cádiz y Málaga durante el verano.
Por el contrario, los destinos de interior son los más elegidos para la temporada otoñal. Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre consiguen realzar la demanda de provincias como Ávila (6.51%), Segovia (3.50%), Huesca (2.55%), Lleida (2.54%) o Cáceres (2.49%).
No obstante, hay lugares que no importa la estación del año en la que nos encontremos que la demanda siempre será elevada. Es el caso de Madrid, el único destino que aparece en las tres primeras posiciones de solicitudes a lo largo de primavera, verano, otoño e invierno. Le sigue Barcelona, otra provincia, que en este caso aparece en esos tres primeros puestos pero durante tres estaciones (invierno, primavera y otoño).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.