Deja de vender camas y emociona a tu cliente
11 febrero, 2015 (10:55:45)
Camas tenemos todos… Y una habitación limpia y un desayuno excelente y un recepcionista que sonríe y un departamento de reservas eficiente… Hoy en día todos podemos ofrecer esto sin dar ningún valor añadido y de esto se ha dado cuenta nuestro cliente que ya no va buscando un producto (cama, desayuno, piscina), ni siquiera un servicio (amabilidad en recepción, rapidez en el lobby bar, etc.); lo que busca son experiencias.
Esto implica que desde que el cliente entra por la puerta de nuestro hotel está pensando en visitar la ciudad donde estamos ubicados y visita nuestra web, tenemos que estar brindándole esa experiencia. Una experiencia que tiene que aunarse en todos los departamentos y transmitirla cada vez que el cliente interactúa con alguien y extenderse hasta que vuelva a su casa y publique sus fotos en sus redes sociales y sus comentarios en Tripadvisor. Tanto si queremos transmitir diversión, como alto estatus, o eficiencia en eventos; todo ello tiene que ser percibido por el cliente de forma unánime, ya que será el único modo de fidelizarle y que acabe repitiendo con nosotros.
La cultura empresarial tiene un papel esencial en esto: tenemos que conseguir que todas las personas (sean del departamento que sean) consigan transmitir estas emociones a los clientes. Se trata de remar todos en la misma dirección ya que cada persona tiene su responsabilidad a la hora de hacer sentir al cliente la emoción que queremos transmitir.
Foto de photostock -> freedigitalphotos.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.