¿Cómo viajan los millennials?
3 febrero, 2020 (10:09:37)El término millennial se utiliza para definir a una generación de personas nacidas entre 1981 y 1993, a grandes rasgos. Son una generación marcada por el inicio de la digitalización y tienen una serie de características muy particulares a la hora de enfrentarse al turismo, a los viajes y al placer por conocer nuevas culturas y lugares. Si alguna vez te preguntaste ¿cómo viven los viajes los millennials?, llegaste al lugar correcto. Explorar a la Generación Y (nombre por el cual también se los conoce) nos permitirá entender un poco más el placer por los viajes y la forma en la que el turismo se vive hoy en día.
Viajar es parte de sus vidas
Los millennials son una generación para la cual viajar de un lugar a otro es algo natural. Las nuevas tecnologías y los avances en el transporte le permitieron a esta generación familiarizarse sobremanera con los viajes en avión, la planificación de viajes de vacaciones y los recorridos por el interior a bordo de diferentes alternativas: transporte público, camiones, automóviles en aventones para viajar de una punta a la otra.
Les apasiona viajar, y en muchos casos recordar este tipo de viajes con tatuajes u objetos puntuales que los transporten de nuevo a dichos destinos, desde el portal Tatuing.com han realizado un detallado articulo sobre que tatuajes realizan los jovenes cuando viajan. Gran parte de sus ingresos la separan para poder hacer viajes a destinos exóticos, sea dentro del propio país o en el exterior. De acuerdo a estudios de la Organización Mundial del Turismo, para este año 2020 se espera que alrededor de 370 millones de millennials realicen viajes a otros países.
El teléfono inteligente, aliado indispensable
Otra característica peculiar de los millennials al viajar es el teléfono inteligente (o Smartphone por su nombre en inglés). Este dispositivo puede considerarse casi como una extremidad extra para la generación Y. Les permite compartir cada momento de su experiencia viajera, pero también es clave en la organización de las rutas y puntos de interés a recorrer.
Los millennials le sacan el máximo provecho a la tecnología, utilizando distintas plataformas para organizar recorridos, conseguir alojamientos y compartir con otras personas experiencias y opiniones de lo más variadas. En más de una ocasión, la elección o no de un destino para vacacionar estará dictaminada por la existencia de conexión WiFi o datos disponibles para estar con conectividad las 24 horas del día.
Alojamientos de variadas características
Si bien la conectividad es una constante, los millennials no suelen tener complicaciones a la hora de elegir alojamiento. Bien pueden pasar la noche en un hostel o en una carpa al aire libre, como en un hotel all-inclusive. Es un rasgo diferenciador respecto de otras generaciones, donde la idea de las vacaciones pasaba casi completamente por un hotel con determinados servicios o el extremo opuesto, experiencias más hogareñas o naturales.
Un rasgo interesante que se repite en la mayoría de los millennials es el deseo de parecer lo menos turistas posibles. Por eso el auge del couchsurfing, la modalidad de estancia en donde se alquila una cama o un sillón y se convive con una persona del lugar. De esa manera se vive mucho más a fondo la experiencia de otra cultura o estilo de vida. Además, el millennial utiliza las redes sociales para establecer una relación más cercana con quién lo va a hospedar, generando muy lindas experiencias y amistades que perduran en el tiempo.
Viajes de gran extensión
Los millennials tienen como costumbre realizar viajes de larga duración. Por eso también se vuelve a los objetos o los tatuajes de referencia para marcar momentos, lugares o situaciones vividas en la experiencia del viaje. La media indica que los millennials tienden a planificar viajes que duran entre 3 meses, 6 meses a un 1 año. De todas formas, son personas de planes fluctuantes y que disfrutan la simpleza, así que es muy normal verlos utilizar poco equipaje, siendo de esta manera mucho más fácil ir de un lugar a otro y realizar cambios en planes o itinerarios en caso de ser necesario.
Conclusiones sobre los millennials y sus viajes
Como toda genereación, los millennials tienen sus características principales aún cuando puede haber excepciones. Disfrutan viajar y lo comporten y viven a través de las redes sociales, no tienen complicaciones para escoger alojamiento y aprovechan al máximo la conectividad para poder obtener información, planificar y compartir la experiencia con conocidos y desconocidos por igual. Así, el millennial es un tipo de persona que vive el turismo al máximo y aprovecha las nuevas tecnologías y medios de transporte para sacarle el máximo jugo posible a extensas jornadas de viaje que pueden ir de 3 meses a 1 año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.