¿Por qué las empresas van a volverse más humanas y emotivas?
4 marzo, 2015 (17:49:43)Ya hablé anteriormente de la fuerza visual que está cogiendo internet y las redes sociales y lo bien que lo están usando ciertas empresas para emocionar a sus clientes. Porque como ya hemos visto, a la hora de usar su tiempo libre en la red los clientes quieren emocionarse: sorprenderse, reírse, llorar, enternecerse…y esto, al igual que lo vio Coca-Cola en su día ya lo han visto muchas otras empresas.
¿Qué va a ocurrir con esto? Que las empresas, queriendo usar esa fuerza visual y emocional del vídeo, van a volverse más humanas y emotivas ya que buscarán que sus vídeos se viralicen y se extiendan en la red. El peligro que pueden tener muchos directores de marketing o brand/product managers es que pierdan de vista su producto o servicio a la hora de transmitir esas emociones. Serán buenas ideas las que busquen contenidos emotivos que sean consecuencia o estén muy ligados con lo que vende esa empresa, pero puede que haya otras que queriendo incidir en la parte más sensible de su cliente se desvíen de su core business y realicen un vídeo que por mucho que guste no diga nada del producto/servicio.
De hecho podemos encontrar ya marcas que cambiando su estrategia de contenidos se han olvidado de quiénes son y han querido emocionar a su cliente. Se puede ver en la típica cuenta que sube contenidos de Mr. Wonderful y vídeos (suyos o no) súper virales y emotivos que poco o nada tienen que ver con su estrategia de marketing.
Esperemos que las marcas no se dejen llevar por esta parte del marketing online y puedan aunar las partes (emotividad + producto o servicio + valores de marca) para dar a sus clientes materiales audiovisuales que les ayuden a vivir una experiencia y sean dignas de compartir.
*Foto de Sura Nualpradid -> freedigitalphotos.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión