¿Viajar sin internet?
10 marzo, 2015 (10:33:51)
Para mucha gente esta pregunta no tiene ningún sentido o ni siquiera se la han planteado pero si nos detenemos a analizar nuestro entorno observamos que hoy en día nuestra conexión a internet es constante y durante nuestros viajes sucede lo mismo . Resulta raro que alguien no vaya pegado al móvil o quiera desconectar de las telecomunicaciones, pero eso está cambiando, cada vez son más las personas que buscan destinos alejados de esta continua conexión.
En España tenemos dos destinos que ofrecen casas rurales sin ningún tipo de conexión: Lanzarote( Casa Rural Lanzarote) y León( Mil Madreñas Rojas en Salientes). Unos alojamientos, donde sin saberlo están utilizando la filosofía Black Hole(donde no existe cobertura ni televisión ni internet). Más concretamente, los dueños de la casa Mil Madreñas Rojas nos comentan que ni en sus apartamentos ni en el restaurante hay televisión y que lo más curioso es cuando vienen familias a la casa y los niños se ponen como locos en el corral con los brazos levantados buscando cobertura.
Para casos extremos existe el turismo Digital Detox: viajes de desintoxicación digital , con paquetes especiales en los que cambian los dispositivos móviles por libros( como se puede ver en el video adjunto)
Esta nueva forma de viajar a "la antigua"es para algunos algo nuevo y que nunca han vivido, como mi generación, la cual nacimos en una era tecnológica donde los viajes siempre han estado ligados a la electrónica. Por ello estos viajes suponen una oportunidad para disfrutar de la experiencia, de la compañía y de todas aquellas cosas que muchas veces nos perdemos por fijarnos más en la pantalla del teléfono que no en lo que tenemos alrededor.
Este producto turístico, representa una innovación más allá de las tecnologías demandada por aquella gente que ya está cansada y quiere dejar a un lado su identidad profesional y social y volver al juego.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.