El inicio de la temporada turística aplazado
Los profesionales turísticos deben comenzar a preparar la oferta ajustada a las necesidades que tendrán nuestros futuros clientes. 28 marzo, 2020 (23:02:36)Tal y como conocíamos hasta ahora el mundo turístico la temporada alta comenzaba a dia 1 de Abril. Después de la Semana Santa y hasta el día 31 de Octubre las cifras de turistas crecían, para adentrarnos en la temporada baja en Noviembre. Este año, previsiblemente, la temporada alta empezará en Junio y los profesionales turísticos deberán ser capaces de adaptarse a las necesidades de la demanda.
Será una temporada alta sin precedentes por sus particularidades, nuestros clientes serán principalmente de origen nacional, tendrán poco presupuesto, menos días de vacaciones y sobretodo querrán sentirse seguros.
- Los españoles, por cultura y carácter, necesitarán salir unos días en cuanto el confinamiento finalice y las autoridades lo permitan.
- Las restricciones a viajar y recibir turistas de otros paises existiran durante todo el 2020, hasta la primavera del 2021, dependiendo de la evolución de la pandemia en los otros paises.
- Los españoles habrán visto mermadas sus entradas de dinero durante meses, muchos habrán perdido sus trabajos.
- Muchos trabajadores de los sectores no esenciales, habrán tenido permisos retribuidos recuperables durante la crisis COVID-19, por tanto no tendrán tantas vacaciones como es habitual.
- Se deberán tomar medidas de seguridad preventivas para evitar nuevos brotes del COVID-19.
- Las vacaciones de Navidad seran una gran oportunidad para hacer turismo nacional.
El Gobierno probablemente tomará decisiones para protegernos de la pandemia, resolverá establecer restricciones de entrada y salida a los paises dependiendo de la evolución que la pandemia por el COVID-19 tenga en los diferentes paises. A fin de recuperar el ánimo de la ciudadanía y garantizar la recuperación del sector turístico, estaría bien que se aplicaran diferentes políticas públicas para incentivar el turismo nacional:
- Ayudas económicas mensuales y condonación del pago de impuestos a los guias oficiales, agencias de viajes, intermediarios turísticos y tour operadores que sigan con la actividad y que creen empleo.
- Subvenciones mensuales para que las personas que hayan visto disminuidos sus ingresos por la crisis del COVID-19, puedan permitirse unas vacaciones, mientras dure la crisis económica.
- Regular la toma de medidas preventivas entre el empresariado turístico, a fin de evitar posibles brotes.
- Hacer una campaña de márqueting dirigida a la ciudadanía para fomentar el turismo nacional.
- Planificar un plan para impulsar el IMSERSO por comunidades autónomas, que se viaje dentro de cada comunidad de forma prioritaria, para la protección de nuestros mayores.
El empresariado y los centros de interés turísticos también podrán contribuir a la recuperación del sector turístico:
- Disminución del precio de las entradas a los monumentos y museos.
- Elaboración de una amplia oferta paquetes vacacionales en todo el territorio español.
- Descuentos para familias monoparentales, numerosas, con algún miembro en paro...
- Facilidades de pago de los paquetes de vacaciones.
El escenario que nos espera es incierto, pero debemos pensar como paliaremos las consecuencias económicas que nos comportará, esperemos que se planteen desde el gobierno nuevas medidas para mantener nuestra economía saludable, que la ciudadanía no sufra por sus ingresos y que tardemos lo menos posible en volver a la normalidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión