¡Feliz día de San Jorge, cacereños!
En tiempos de cuarentena es cuando comenzamos a valorar todo lo que nos rodea. 23 abril, 2020 (01:38:42)¡Feliz día de San Jorge a todos los cacereños!
¿Sabéis que...?
Cáceres fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. ¡Y con mucho mérito!
Esta maravillosa ciudad conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España. Adentrándonos a la ciudad monumental (o casco antiguo) podemos encontrar mezcla de los estilos medieval, gótico y renacentista. La muralla almohade que recorre la ciudad monumental deja en su interior la Ciudad Vieja, conservando la misma estructura de hace años.
¿Qué se puede visitar en la ciudad?
Entre las visitas más características de la ciudad monumental, encontramos:
La Plaza Mayor, punto de encuentro de todos los cacereños, donde además se puede disfrutar de restaurantes, terrazas y cafeterías que encontraremos en los soportales y en calles cercanas. Justo en la Plaza Mayor encontramos el Ayuntamiento.
Desde esta misma plaza, se puede ver la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella y la Torre de los Púlpitos, puntos característicos en la historia de esta ciudad. El Arco de la Estrella fue construido en el S.XVIII y adentrándonos bajo este arco, accedemos al interior del recinto amurallado y nos conduce hasta la Plaza de Santa María, donde destaca la Iglesia-Concatedral de Santa María, construida entre los siglos XV y XVI, y quien está protegida por la estatua de San Pedro de Alcántara, obra de Enrique Pérez Comendador.
La Plaza de Santa María, conserva sus palacios de la época como son: Palacio Episcopal, Palacio de Carvajal, Palacio de Ovando y Palacio de Mayoralgo.
Abandonando dicha plaza, dejamos a mano izquierda el Palacio de la Diputación Provincial y el Palacio de los Golfines de Abajo para llegar hasta la Plaza de San Jorge (patrón de la ciudad), la cual conserva una escultura mostrando al santo montado a caballo, con un dragón herido a sus pies, la bestia que, según cuenta la leyenda, consiguió matar en un singular duelo y ayudó a convertir una ciudad entera al cristianismo.
Continuamos el recorrido desde la Plaza de San Jorge subiendo por la Cuesta de la Compañía hasta llegar a la Plaza de San Mateo, donde encontramos la Iglesia de San Mateo. Junto a la plaza se encuentra el Palacio de las Cigüeñas, nombre con el que se conoce a la Casa palaciega de los Cáceres-Ovando ya que su torre, de gran altura, recibe el nombre de Torre de las Cigüeñas (es la única torre que no fue desmochada, estaba en proceso de construcción y se le permitió finalizarla conservando las almenas).
A unos metros del Palacio de las Cigüeñas se encuentra el Museo de Cáceres, que ocupa dos edificios. La entrada es por el Palacio de las Veletas.
(…entre otros puntos de interés).
Íbamos muy rápido, acelerados y queriéndole ganar la carrera imaginaria al tiempo. Nos quedaron los recuerdos, la familia, las historias para recordar, las mañanas tardías, las tardes sin prisas y las noches sin sueño.
Estos días de incertidumbre, donde se lee mucho, encontré varias cuentas en redes sociales como instagram que fomentaban el turismo en España, en nuestra tierra.
¡Guau! ¡Es maravilloso este tipo de iniciativas!
Ellas, @letributraveler, nos animan a seguir viajando y soñando sin ir lejos porque, tal vez, a unas horas de nuestra ciudad encontraremos lugares maravillosos y aún por descubrir.
¿Te unes?
#yoviajoporEspaña es el hashtag destinado a fomentar, en este 2020, los viajes cerca de nuestras ciudades y así ayudar entre todos al turismo de nuestro país.
-Que nada nos quite las ganas de seguir viviendo –
@lrosalue
@letributraveler
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.