La vida en las nubes tras el COVID-19
27 abril, 2020 (09:27:36)Junto a estas restricciones, no nos podemos olvidar del miedo que esta pandemia ha creado al pasajero a la hora de volar en el futuro por un posible contagio.
Es en este punto donde queremos centrar el presente post; informar sobre aquellas medidas que las empresas de aviación están estudiando, para dar esa seguridad de social y sanitaria que necesita el pasajero y la tripulación, con la intención proponer e implantar cambios para contener la posibilidad de transmisión y propagación del virus en el momento en el que se pueda volver a empezar a retomar el tráfico aéreo con “normalidad.”
Pasamos a enumerar distintas medidas que se están proponiendo y algunas que incluso ya están operando en los vuelos permitidos.
· Como primera medida sería asegurar la distancia social entre los pasajeros que tomarán un vuelo, dejando un asiento libre entre ellos. No obstante, indicar que esta medida ha sido cuestionada por considerar que dicha distancia no asegura la distancia mínima recomendado.
· Otra opción es la instalación de mamparas alrededor de las cabezas de los pasajeros. Esta posibilidad se cuestiona en caso de necesidad de evacuación de la aeronave.
· A causa de lo anterior, se ha planteado también alternar asientos mirando adelante y para atrás junto con la instalación de las mamparas antes indicadas.
· Otras líneas aéreas están proponiendo realizar test de sangre antes de proceder al embarque, obteniendo los resultados de los test en unos 20 minutos.
· El embarque de los pasajeros también tendrá que organizarse y dirigirse de otra manera, siendo los agentes de la puerta de embarque los encargados en indicar como se tendrán que sentar los pasajeros con el objeto de mantener las distancias de seguridad recomendadas.
Para finalizar indicar que esperamos que en breve podamos volver a viajar con la seguridad que todos necesitamos.
Joana Tremba
Abogada en MONLEX
jtremba@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.