Seguro de asistencia medica y gestión de las reclamaciones
22 julio, 2020 (09:12:29)Por desgracia, el tema de la crisis sanitaria actual del Covid-19 sigue presente en nuestras vidas y por ello debemos seguir sin bajar la guardia para así, asegurar un entorno seguro y poder retomar la normalidad turística.
Mientras tanto, y como ya sabemos los establecimientos hoteleros deben aplicar todas las medidas y protocolos necesarios obligatorios que han sido emanados por el Ministerio de Sanidad independientemente de que cada grupo hotelero pueda trabajarlos a su manera aplicando mejoras a los mismos y así, ver disminuida la posibilidad de contraer el virus.
Ahora es conveniente mirar un poco más allá. No únicamente por la salud de nuestros huéspedes y trabajadores que sin duda es lo más importante, si no, por la economía tanto del huésped como del mismo establecimiento hotelero.
Por todo lo anterior, es recomendable contratar un seguro de asistencia en viaje para dar cobertura a las empresas de alojamiento turístico ante posibles casos de COVID-19.
El seguro mencionado comprendería desde la realización del check-in desde el hotel, coberturas como asistencia médica y sanitaria, servicio de tele consulta y video consulta médica, repatriación de enfermos y resto de asegurados o repatriación en caso de fallecimiento, entre otras.
Asimismo, dentro de estas coberturas incluirían:
- El desplazamiento de familiar o acompañante en caso de este ser hospitalizado;
- La convalecencia del asegurado o acompañante en hotel;
- El regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar;
- El regreso anticipado por siniestro grave en hogar o negocio del asegurado;
- El reembolso de vacaciones no disfrutadas y;
- La pérdida de servicios contratados por hospitalización y el envío de un conductor profesional.
- La gestión y revisión de reclamaciones, así como el asesoramiento jurídico.
La finalidad de la contratación de un seguro de este tipo es aportarle comodidad y seguridad al huésped durante su estancia, para así poder recuperar esa confianza perdida en estos tiempos complicados. La prioridad del hotelero debe ser que el cliente sea consciente de que tendrá a su disposición apoyo y atención en todo momento durante el disfrute de sus vacaciones.
Por todo lo mencionado, desde Monlex recomendamos además, no desatender el asesoramiento jurídico necesario para el correcto Compliance de los protocolos de seguridad e higiene necesarios a adoptar, así como, los documentos que puedan ser útiles, como pueda ser el documento de declaración responsable con el fin de mitigar la responsabilidad civil del Hotelero.
A modo de conclusión y en definitiva lo importante es cuidar y prestar atención a cada detalle para hacer más llevadera esta travesía en el desierto.
Sandra Roca
Abogada en MONLEX
sroca@monlexabogados.es
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.