Fragmentación de destinos, una pérdida de valor
6 octubre, 2015 (12:48:17)¿Tiene lógica la fragmentación de un destino en pleno siglo XXI?
A estas alturas de 2015, no cabe la menor duda de que nos encontramos en un mundo cada vez más global. A golpe de teclado podemos ponernos en contacto o llegar a cualquier persona al otro lado de nuestro planeta.
En este mundo tan globalizado, cada vez queda más patente que la unión hace la fuerza. La única forma que le queda a los peces pequeños para competir con los más grandes, es aunar esfuerzos para de esta forma intentar lograr una mayor cobertura.
No deja de sorprenderme, en este contexto, como no paran de surgir iniciativas municipales y comarcales intentando emular a los grandes destinos, mediante la creación de catálogos propios, presencia individualizada en las grandes ferias, etc...
No está mal que a nivel local se desarrollen catálogos con los recursos propios de calidad, pero estos se deben poner en valor y gestionar de acuerdo con unos estándares marcados por un ente provincial. Este ente provincial es el que debe gestionar el destino y comercializarlo.
Una pequeña localidad, por muchos encantos que pueda tener, no puede dar contenido a unas vacaciones de una persona que se encuentre a horas de vuelo del destino. Es ahí, donde este pequeño municipio o comarca debe unirse al conjunto de su marca geográfica, para dotar ese viaje de los elementos que la conviertan en una experiencia inolvidable.
Cualquier acción que se lleve a cabo desde estos entes menores, debe ir encaminada a un fin común, aportar su granito de arena para la creación de un destino que pueda llegar al alma del viajero. Convertir viajes en experiencias inolvidables, y junto con el resto de municipios y comarcas, marcar el corazón de nuestros visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.