Cayendo al abismo
No han sabido valorar la importancia del sector, tomando medidas de forma improvisada, que además de ser totalmente insuficientes han llegado tarde, sin criterios unificados ni bien definidos. 29 octubre, 2020 (05:26:11)Cayendo al abismo…
Ante el estado de alarma decretado el pasado domingo 25 de Octubre y el cierre perimetral de Andalucía anunciado ayer por el Presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, entrevistamos a D. Alberto Rodríguez CEO de Ofertravel Agencia de Viajes, una de las agencias de viajes más activas de Andalucía desde que se inició la pesadilla del COVID 19
¿Cómo van a afectar las nuevas restricciones a las agencias de viaje?
Llevamos ya nueve meses en caída libre, muchas agencias ya han cerrado, otras sobreviven a costa de préstamos o de lo ahorrado a lo largo de años de trabajo. Las nuevas medidas van a ser la puntilla de las que a duras penas seguimos trabajando. – indica D. Alberto Rodríguez
En el sector, entendemos que debe haber una balanza entre la economía y la salud, de hecho el sector hotelero en general, ha aplicado medidas ejemplares en materia de seguridad. - Hay más seguridad en un hotel que en la mayoría de establecimientos o espacios públicos.- Afirma D. Alberto Rodríguez
A día de hoy quedan muy pocos hoteles abiertos, en breve no quedará prácticamente nada, el buque insignia de la economía española ha sido tocado y hundido, en parte por el COVID 19, y lo que es más duro hundido por una administración incompetente.
¿Qué ha hecho mal la administración?
No han sabido valorar la importancia del sector, tomando medidas de forma improvisada, que además de ser totalmente insuficientes han llegado tarde, sin criterios unificados ni bien definidos.
En Andalucía, han decidido confinar con tan solo 48 horas de anticipación al Puente de todos los Santos. En estos momentos ni tan siquiera la Dirección de Tráfico, tiene claras las condiciones de movilidad de los andaluces, los teléfonos de la Junta no responden colapsados.
A las Agencias, como siempre responsables, nos tocará cancelar las reservas realizadas y devolver el dinero a nuestros clientes, anticipándoles en muchos casos el importe de los servicios contratados. (Además la OCU y similares nos criticarán por todo lo alto) Ya no disponemos de recursos, agotados, de los confinamientos anteriores. (pagando además intereses de préstamos ICO)
¿Como pagamos a nuestros empleados? Han hecho su trabajo, bien hecho, sin embargo las perdidas serán cuantiosas: Nominas, seguridad social, alquileres, agua, luz , teléfono, publicidad, intereses etc.
¿Como pagaremos a nuestros empleados, si el único trabajo que nos queda es la gestión de las cancelaciones? NOS CAEMOS EN EL ABISMO - Señala D. Alberto Rodríguez
Casi todos los compañeros de las Agencias así como los hoteles, han tenido que cerrar, ante la ineficacia y poca perspectiva de futuro de las administraciones, en las próximas semanas se perderán miles de puestos de trabajo y la única opción será la de suplicar una ampliación de los ERTES cuya finalidad si no se toman medidas responsables será de alargar la agonía del sector.
Oros países europeos que tampoco dan con el remedio a la pandemia, si se están preocupando por que las agencias, hoteles y el turismo en general mantengan su empresas abiertas y sus trabajadores en activo ayudando así a mantener su economía más productiva.
Parece ser que en España se preocupan más en comprar votos con ayudas de efectividad mediática que en mantener cientos de miles de puestos de trabajo. - Finaliza D. Alberto Rodríguez
Sevilla / 29 octubre 2020 /
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.