El ecoturismo en tiempos de coronavirus
17 noviembre, 2020 (07:33:39)La llegada del coronavirus a nuestra sociedad ha cambiado la manera de hacer turismo de las personas. Ya desde hace tiempo, el ecoturismo se había estado posicionando como uno de los estilos de turismo más elegidos, pero ahora con esta nueva situación, cada vez son más los que apuestan por este tipo de viajes. El turismo sostenible busca la sostenibilidad del medio ambiente a la vez que intenta sensibilizar a la sociedad.
El turismo ecológico es más que un modo de hacer turismo, es un estilo de vida. El ecoturista busca realizar actividades en las que se privilegia la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente, el cuidado de los lugares que se visitan y el respeto ante todo.
La llegada del covid-19, el interés de las personas por encontrar lugares aislados, no masificados, donde poder gozar de unos días de descanso, hacen que el ecoturismo acoja cada día nuevos adeptos. Así que, si os decidís a probar este tipo de turismo, desde Velum Aules os dejamos 3 consejos que os ayudarán:
1. Profundiza en el turismo ecológico, conócelo.
Busca información, en las redes encontraras muchísima, sobre este tipo de turismo, infórmate de que restaurantes ofrecen cartas saludables, de qué regiones apuestan por el ecoturismo, y busca lugares para visitar y perderse.
2. Busca siempre destinos no masificados
Destinos no comerciales, menos conocidos, pero igual de encantadores o más que los típicos destinos turísticos de toda la vida. Disfruta de los pequeños detalles, relaciónate con los habitantes del lugar que visites y pregúntales a ellos, más que a un libro/guía turístico, así conseguirás vivir experiencias únicas.
3. Apuesta por el km 0
Escoge productos y servicios locales, ofrecidos por los propios habitantes del lugar que visites. Así, podrás conocer más su cultura y tradiciones. Desplázate con medios de transporte que contaminen poco, como los públicos o también la bicicleta puede ser una buena alternativa.
Y, finalmente, nuestro último consejo: comparte tus experiencias con la familia, los amigos y conocidos, para que ellos conozcan de primera mano este tipo de turismo y se animen también a probarlo. Usa las redes sociales para llegar a más personas, recomiéndales lugares, habla de hoteles, restaurantes, actividades que hayas realizado y si lo acompañas con imágenes, mucho mejor. En definitiva, anima a la gente a hacer un turismo sostenible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión