Lo que debes saber si piensas en Segmentación
12 noviembre, 2015 (08:38:49) Muchos son los hoteleros que sueñan con comercializar sus servicios en nuevos mercados. Pero, pocos son los que se preparan en consecuencia para recibir en condiciones óptimas esa nueva población. Y es que la preparación es esencial ya que la cosa va mucho más allá de realizar un plan de marketing para alcanzar el mercado deseado, y añadir unos cuantos platos nuevos en el menú de las habitaciones.
Referencia de la imagen [ID 38952640] de Christophe Boisson. Recuperado de Dreamstime.com
El mejor modo de afrontar tal reto es prepararse y implicar a todos sus públicos internos en dicha preparación.
Antes de que comenzar con los esfuerzos de comercialización dirigidos a un nuevo segmento, si lo que se busca es no quedarse fuera de la tendencia que siguen nuestros competidores, se debe mantener una comunicación fluida con el departamento de recursos humanos para establecer un plan de formación y/o de reclutamiento.
Se trata de valorar de cerca el personal actual para identificar ¿cuán diversificada es la plantilla?.
Cabe responder a preguntas como las que siguen:
-¿Hablan los miembros del equipo el idioma del nuevo segmento en cuestión?
-¿Conocen la historia, cultura, gastronomía, las tradiciones y costumbres del nuevo mercado al que se pretende dirigir?
-¿Cuán preparados estamos para comunicarnos con dicho segmento en su idioma?
Finalmente, eche una ojeada a su vecindario. No sólo a sus competidores, sino también a los negocios que ya trabajan con el segmento de mercado con el que planea colaborar y, evalúe ¿Cómo es su plantilla?, ¿Entiende su lengua?, ¿Hace un esfuerzo de decir hola u otras frases simples en la lengua de chicho segmento?
La respuesta a todas estas preguntas le permitirá saber los cambios a realizar de inmediato y aquellos a posponer para más adelante. Recuerde que una estrategia es necesaria para acoger exitosamente sus nuevos clientes.
La determinación de estas preguntas y muchas otras es crítica para el éxito de su plan de marketing.
Si usted decidiera aprovechar esta oportunidad para emplear a gente con los conocimientos lingüística y la experiencia necesaria, asegúrese que cualquier programa que ponga en pie esté bien investigado y que todos entienden los patrones de compra y comportamiento del grupo al que usted está apuntando.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.