¿Cómo generar ingresos directos desde la web de reservas de un hotel?
3 diciembre, 2015 (07:22:38)Una web de reservas hotelera acertada es un sitio que maximiza el número de transacciones online bajo forma de reservas o contactos.
Para maximizar el valor económico de la web de un hotel, la gerencia debe perseguir una estrategia estructurada de comercio electrónico.
Para que dicha estrategia sea acertada, ésta debe descansar en tres elementos principales:
- La visibilidad online del sitio web del hotel
- Los objetivos comerciales de dicha web
- Las ofertas disponibles que el hotel promueve en su web.
La web necesita desempeñar con crece esos tres requisitos. De lo contrario, no se experimentará los resultados esperados aunque se haya realizado elevadas inversiones. Por esa razón es apremiante que los gestores se centren en una estrategia estructurada de comercio online.
No está de más subrayar cuán importante es que el sitio web de reservas deba ser de confianza para los usuarios, aparte de permitir la realización de reservas inmediatas en línea, ofrecer las tarifas, mostrar las disponibilidades en tiempo real, facilitar las mejores tarifas disponibles y, tener en consideración la paridad de tarifas. Porque aunque un sitio web hotelero genere bastante tráfico relevante, y se haya diseñado para convertir a los visitantes en clientes, ninguna web jamás será una “máquina de ventas” si no hay nada que vender o si el producto no es competitivo.
Incluso la mejor tecnología jamás tendrá éxito si no hay disponibilidad online, si las ofertas en línea no son relevantes para los clientes potenciales o si dicha oferta no es competitiva en el radio donde se encuentra ubicado el hotel. Es por lo tanto vital realizar un análisis detallado para encontrar el equilibrio adecuado que sirva para conectar con sus visitantes, y así ofrecerles lo que están buscando.
Tenga sus habitaciones al mejor precio en la web de su hotel.
Para maximizar los resultados económicos de cualquier Web hotelera, los gerentes han de utilizar su Web como su principal canal de ventas y servirse de las agencias de viajes en línea como punto de distribución agregado para apoyar sus ofertas.
Para incentivar las reservas directas, es recomendable que anuncien siempre en su Web su Mejor Tarifa Garantizada "Best Rate Guarantee" a la vez que se aseguran que su tarifa más baja esté siempre disponible y bien visible en su web, independientemente de todos los demás portales en los que están listados.
Las ofertas y promociones deben ser la última meta para cualquier hotel
La web de un hotel debe ser un punto de venta único que ponga a la disposición de los viajeros sus mejores y más exclusivas y atractivas promociones. Algunas de ellas sólo disponibles en el portal del hotel y a través de reservas telefónicas directas. Siendo esto una excelente manera de construir unas bases de datos de gran alcance para las futuras promociones y ventas directas del hotel.
¿Última habitación disponible?
Pues ¡Véndela en su web! Al garantizar que su web ofrezca siempre la última habitación disponible, le permitirá aumentar el tráfico en su sitio a la vez que favorecerá las reservas directas. Haciéndolo, sus clientes sabrán que visitando su Web encontrarán disponibilidad en el mejor precio. Esto no sólo creará más tráfico en su Web sino que también generará la confianza y la lealtad de sus clientes.
Además de esto, la adopción de una tarifa más baja con restricciones a la hora de reservar como pueden ser en el número mínimo de noches, en la compra anticipada o una política del no-reembolso, puede dar una nueva dimensión a su estrategia de precios y generar más beneficios a la vez que aumenta su ocupación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.