Turismo post-vacunación II
Luces y sombras en nuestra comunicación 13 abril, 2021 (18:19:07)El sector turístico viene demandando que la solución a esta terrible pesadilla, en la que estamos inmerso, solo es una: ¡Vacunación, vacunación y vacunación!
Pero por nuestra parte, nos queda mucho por hacer, y mientras que uno suministran y aplican vacunas, no podemos quedarnos a la espera, imaginando que todo va a cambiar sin que hagamos cosas distintas.
Como indicaba en el primer artículo de esta serie, hay una conjunto de acciones que podemos llevar a cabo para evolucionar hacia un turismo en el que tendremos que convivir con el COVID-19.
Los informes de Pick up y cancelaciones, desprenden que:
- Abril ha sido un mes de muchas reservas de último minuto, pero también muchas cancelaciones.
- Mayo y junio presentan un número de reservas realizadas muy bajo y un alto porcentaje de cancelaciones.
- Julio y agosto, tienen algo más de reservas realizadas y un ratio de cancelación moderado.
En cuanto a los destinos que más reservas reciben, tenemos Canarias, Baleares, la Costa Andaluza y Levante.
Podemos comprobar que no hemos sabido aprovechar la pandemia para mandar un mensaje al turista que nos aleje de la estacionalidad y del modelo de sol y playa. Tenemos que posicionarnos como un destino multidisciplinar por toda la riqueza que atesora nuestro país.
La riqueza cultural, el legado histórico, la gastronomía, la riqueza natural... y el privilegio de tener más horas de sol que ningún otro país europeo, nos provee de todas las armas necesarias para tener turismo todo el año. El interior de la península, hasta ahora poco valorado como núcleo turístico, se convierte en un valor seguro en cuanto a distancia física y poca masificación.
El valor está, pero nos falta una buena estrategia de comunicación, un mensaje que cale hondo en los mercados emisores y nos vean como un referente cultural, el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza o donde poder practicar deporte todo el año.
Hemos desaprovechado un tiempo precioso, pero no podemos perder un minuto más y debemos ponernos manos a la obra para evitar esa lacra de destino para tres meses, porque España se disfruta tod el año.
¡Vamos a ello!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.