Destruyen en Huelva un yacimiento de 5.500 años de antigüedad
17 enero, 2016 (11:15:54)Destruyen en Huelva unos hallazgos descubiertos en 2006, que hacen de Huelva la ciudad más antigua de Occidente, con 5.500 años, realizando el relleno de la estación de AVE.
Hace un par de días, el Consejo Económico y Social de la Diputación de Huelva organizó una jornada centrada en la relación entre ‘Marca, identidad y diferenciación del destino Huelva’ como ejes del desarrollo del sector turístico en la provincia de Huelva. Vimos políticos de uno y otro lado, no se sabe si aportando o para la foto de rigor.
Hoy nos levantamos con la la siguiente noticia:
“Destruyen los hallazgos en la zona del Seminario, encontrados en 2006, que hacen de Huelva la ciudad más antigua de Occidente, con 5.500 años. Ahora se imposibilita dar continuidad a nuevos estudios arqueológicos”.
Se han destruido mientras se realizaba el relleno para la estación de AVE cuando aún no se han empezado a construir las vías de dicho trazado.
En dicha noticia se dice que se buscarán responsables. Que si el gobierno es quien construye, que si el Ayuntamiento de Huelva es quien concede los permisos de obra, etc… Los tendremos un par de días cual partido de tenis, bola para ti, bola para mi, y en una semana todo olvidado.
No busquen responsables porque los tienen ante sus narices: Los sois todos porque tanto Huelva, como su patrimonio, como el turismo os importa un bledo. Se gasta el dinero en obras y rehabilitaciones que luego no tienen mantenimiento ni seguimiento, simplemente por tener una foto cortando una cinta y vuestro momento de gloria.
Estas cosas no pasarían si:
- Se tiene el más mínimo respeto por nuestro patrimonio.
- Un hallazgo de tanto valor hubiera sido mínimamente vigilado.
- De verdad importa Huelva, se siente Huelva y se quiere a Huelva.
- Se fuera más humilde, autocrítico y no se tuviera tanto amor por los logros personales, fotos y cortes de cinta de rigor.
- Se trabajara muy en serio el patrimonio y el turismo de Huelva, porque desde 2006 se habrían podido dotar de los fondos suficientes para que los arqueólogos hubieran trabajado en algo tan importante como este.
Menos buscar culpables y más estar en las cosas importantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión