8 cualidades de una mente creativa que quizás te falten
1 abril, 2016 (13:22:09)
Está demostrado que las personas creativas piensan y actúan de una forma totalmente diferente al resto. Aunque tener una mente única es un privilegio, a veces no es tan bueno como parece, ya que las personas creativas se obsesionan tanto con buscar la perfección que terminan afectándoles en su humor y en su relación con los demás.
Hay personas que nacen con ese don, pero eso no quiere decir que si no tienes esa habilidad innata no puedas desarrollarla con el tiempo. Aquí te muestro algunas características que definen a una mente creativa. Comprueba si tienes algunas de ellas y averigua cuáles te faltan para producir ideas brillantes e ingeniosas que dejen a tu equipo y a tus superiores con la boca abierta:
1.Tener una mente activa
Una persona con una mente creativa está siempre en constante movimiento, nunca se detiene, aunque lo intente. Esto resulta agotador para esta persona porque su mente no para de maquinar durante las 24 horas, pero por otro lado, esto le enriquece a la hora de realizar actividades, conocer a gente nueva o conversar.
2.Romper con lo preestablecido
Si todos hiciéramos lo que está marcado como “lo normal”, estoy segura que acabaríamos aburridos los unos de los otros y cansados de seguir lo estipulado. ¿Quién ha marcado esas directrices? ¿Qué pasa si salimos de ellas?
Una persona creativa quiere romper con lo preestablecido, salir de lo normal, innovar y desafiarse a sí mismo para ver los resultados diferentes que obtiene y hasta donde es capaz de llegar. Esa habilidad caracteriza a una persona creativa, que se atreve a dar el paso de apostar por algo novedoso, sin miedo a lo que otros puedan pensar.
3.Nunca se conforman con el resultado y se cuestionan continuamente
Como decía al principio, los creativos son muy exigentes con su trabajo. Y están continuamente preguntándose si son realmente buenos y si sus trabajos son excelentes. Se creen inferiores a otros y les cuesta ver su ingenio en el trabajo realizado, aunque el resto del mundo si lo aprecie.
Esta cuestión de exigencia hace incluso apartarlos de la sociedad, la gente no comprende por qué se autoexigen tanto y se aíslan del mundo. A pesar de ser un factor negativo, esto les ayuda a concentrarse 100 % en su trabajo y a ser mucho más productivo.
Los creativos prefieren ser auténticos a ser reconocidos por su talento.
4.Les resulta difícil centrarse en un única tarea
Son almas inquietas que no se conforman con un solo proyecto, ya que a la larga uno solo le puede resultar tedioso. Por eso, cuando se les presenta la oportunidad y algo nuevo capta su atención, no pueden negarse a ello.
5.Tienen sentimientos encontrados
Las personas con una mente creativa pueden pasar de estar muy contentos a estar muy tristes en cuestión de minutos o segundos. Sufren cambios de humor muy drásticos porque se consideran personas muy profundas y sensibles, que les afecta todo.
6.Son luchadores
Aunque perciban el miedo para seguir adelante con sus ideas creativas y no desaparezca, aprenden a luchar contra ello. No desisten y miran siempre hacia delante, empujándose a sí mismos para conseguir nuevos retos.
7.Se involucran profundamente
Una mente creativa se concentra tanto en esa idea que es difícil no involucrarse personalmente en el proyecto que esté desarrollando. Esto puede ser positivo, pero en el momento que alguien realice una crítica sobre su trabajo, no le sentará bien y se lo tomará mal si la crítica es negativa.
8.Necesitan inspirarse
A los creativos le engancha un proyecto cuando está cargado de emociones pero en el momento que esas sensaciones dejan de existir, les cuesta seguir avanzando en él. Por esa razón, les cuesta terminar lo que empiezan y sus mentes inquietas buscan otras ideas que les apasione más.
Después de leer estas características, ¿crees que eres una persona creativa o que puedes llegar a serlo? ¿Qué ventajas aporta una persona creativa a una empresa?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.