5 estrategias efectivas para promocionar tu hotel
20 abril, 2016 (07:12:56)El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso, ahora más que nunca los hoteles, los apartamentos, las casas rurales lanzan sus acciones estratégicas para ganar visibilidad y captar el mayor número de clientes para los meses de junio, julio y agosto.
Como sabéis, el invierno es largo y por esa razón debemos esforzarnos mucho durante esta época para que durante el resto del año los clientes también nos tengan en mente.
Según estadísticas recientes, el 80 % de los usuarios busca información para hacer sus reservas online, el 75 % compara precios online en distintos portales (frente a un 25 % que compara los precios en una agencia, de forma offline) y el 60 % hace sus reservas online.
Teniendo en cuenta que hoy prácticamente la mayoría utiliza Internet para hacer sus reservas de vacaciones, habrá que tener en cuenta las siguientes acciones estratégicas:
1.Tener una web bonita, segura y optimizada
Tener un logo bonito, una web atractiva, una organización de contenidos clara y utilizar fotos de calidad para mostrar las habitaciones de tu hotel, otorgará a tu negocio una buena imagen de marca.
Pero esto no es suficiente para tus clientes potenciales. Cuestiones como disponer de un motor de reserva potente, una buena velocidad de carga de la web, contar con un sello de confianza online y una plataforma segura de pago, son imprescindibles para que el cliente obtenga una buena experiencia durante todo el proceso de compra y se decida a hacer la reserva en un portal que puede no conocer de nada.
La confianza no es un tema baladí. Hay que trabajar en ella poco a poco, acercándonos a los clientes, enganchándoles y haciéndoles sentir especial por depositar su confianza en nuestra marca.
2.Posicionamiento SEO
De nada sirve tener una web estupenda si a nadie le sale en los primeros resultados de Google. La idea es que los clientes que buscan un producto o servicio relacionado con tu negocio te encuentren a ti antes que a tu competencia. Y esto solo se consigue trabajando su posicionamiento SEO: crea un blog, escribe contenidos buenos para tu audiencia, utiliza palabras clave, añade links internos y externos de páginas con autoridad, elabora guest posts para publicar en otros sitios relevantes, entre otros.
3.Tener los perfiles de las redes sociales de tu hotel activos
Otra acción para subir posiciones en los buscadores es a través del marketing de contenidos en redes sociales. Además de ganar visibilidad, consigues tráfico a tu página web.
Facebook e Instagram son las dos redes sociales por excelencia para desarrollar una estrategia de marketing online en el sector turístico. La mayor parte de los usuarios usan Facebook e Instagram para subir fotos personales, interactuar con las marcas, dejar comentarios o compartir historias que les llegan. Así que aprovecha esto para llegar a tu público con contenido de valor que les entretenga, les divierta y les parezca interesante.
Dependerá de la creatividad de cada uno para sorprender en mayor o menor medida al usuario y provocarle una reacción. Como ejemplos de creatividad podemos citar el tema de los concursos en Facebook, promociones especiales a clientes vips, regalos u obsequios por su fidelización o campañas de email marketing, por ejemplo.
4.Ofrecer una buena atención al cliente
Una de las claves para fidelizar al cliente es ofrecer una excelente atención al cliente antes de la venta, durante y después. Y una de las herramientas efectivas para esto es el chat online. Podemos incluir en la web un chat online como Zopim para que el cliente pueda resolver sus dudas de forma inmediata.
5.Otras estrategias :
Además de todo lo mencionado anteriormente, podemos incluir otras estrategias para promocionar nuestro hotel:
a. Los códigos QR. Pongo este ejemplo para que lo entendáis: cuando alguien escanea tu código con su smartphone, podrá descubrir en ese momento si hay ofertas o promociones, podrá ver las habitaciones del hotel o hacer cualquier consulta.
b. Muestras gratuitas o promociones especiales. Si lo que queremos es dar visibilidad al bar del hotel y generar ventas, una buena idea sería por ejemplo invitar a una tapa de comida cuando alguien pida una bebida o jugar con la oferta del 2 x 1 para atraer la atención.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.