Cómo mejorar la reputación online de tu hotel
9 mayo, 2016 (19:23:41)
Internet se ha convertido en un arma de doble filo. Los usuarios ahora tienen el poder de decir lo que piensan, mientras que hace unos años estos eran pasivos y solo se limitaban a escuchar lo que otros le contaban.
Y es que las redes sociales han revolucionado el mundo. Ahora, las marcas pueden comunicarse con sus clientes y estos decir lo que piensan sobre ellas y sobre la atención que reciben. Si los comentarios son negativos, la marca podría verse afectada, incluso originarse una crisis de reputación online. En cambio, si los comentarios son positivos, serán los propios clientes los que se conviertan en los embajadores de la marca.
Los clientes cada vez más utilizan las plataformas online para investigar sobre los alojamientos y si encuentran comentarios negativos, es muy probable que no terminen haciendo la reserva en ese hotel. Los comentarios de otros clientes se han convertido en algo muy valioso y de peso para la reputación de una marca.
Por tanto, las marcas deben inspirarse y destinar parte de su esfuerzo en una estrategia de marketing online para ganar visibilidad y generar confianza con su imagen.
Además de los comentarios de los clientes, hay otros factores importantes que debemos tener en cuenta para mejorar la reputación de un hotel:
1.Buena gestión de los perfiles sociales
Las experiencias compartidas en redes sociales y los comentarios influyen en la decisión de compra de los usuarios. Por tanto, tener a nuestros clientes contentos será nuestro objetivo principal, ya que ellos serán los que se encargarán de alabar o criticar a la marca.
Dependiendo de cuál haya sido su experiencia personal, le hará llegar a los demás sus sensaciones y vivencias porque al fin y al cabo eso es lo que hace feliz a alguien, las experiencias.
2.Mejorar la relación con el cliente
Teniendo en cuenta lo importante que son los clientes, algo que puede reforzar la imagen de un hotel es la atención al cliente. Si creemos que hay algo que podamos mejorar en la relación con nuestro cliente, debemos hacerlo para fidelizarlo y convertirlo en prescriptor de la marca.
Hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, pongamos a su disposición varias alternativas para contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o disconformidad. En la web deben aparecer los perfiles sociales, una dirección de correo y un chat online para resolver cualquier duda al instante.
3.Imágenes y videos de calidad
Una imagen de poca calidad en la web de un hotel puede provocar que un cliente no realice la reserva porque no le de confianza o por mostrar poca seriedad y profesionalidad.
Una buena imagen puede ayudar a transportar en el tiempo a un cliente antes de llegar al lugar y transmitirle sensaciones.
Hay muchos hoteles que están desarrollando una buena estrategia por las redes sociales donde la imagen está siendo la reina del contenido. Utilizan la técnica storytelling para contar con imágenes la historia de sus clientes a través de un hashtagh en Instagram o Twitter. Qué mejor forma que utilizar las experiencias vividas por los clientes que han pasado por ahí para transmitirles a otros sus sensaciones y experiencias.
4.Web con tráfico
Si todos tuviéramos una página web propia para anunciar nuestras propias ofertas y dirigirnos a nuestro público objetivo, atraeríamos más tráfico a nuestra web y conseguiríamos realizar más reservas desde esta sin tener que depender de otras páginas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.