Chat y Messenger: Una nueva relación entre Hoteleros y Huéspedes
7 octubre, 2016 (12:26:13)En estos últimos años la gran mayoría de los Hoteles ha invertido mucho en herramientas de marketing digital, de forma a incrementar el tráfico para sus páginas web y reservas directas. Sin embargo, el enfoque de estas herramientas se dedica solamente a la conversión de visitas en reservas.
Después de hacer la reserva, la interacción con los clientes no era muy utilizada: El Hotel se limitaba a enviar un correo electrónico, sin ningún tipo de comunicación adicional entre ambos, perdiéndose muchas veces la oportunidad de crear una relación con el Huésped antes del momento del check-in.
Ha surgido recientemente una nueva herramienta para mejorar la relación entre Hoteleros y sus Huéspedes. Este nuevo medio de comunicación se ha designado de Messenger. El Messenger puede tomar distintas formas tecnológicas, pero todos tienen como objetivo mejorar la relación con los Huéspedes antes de su llegada al Hotel. La interacción antes de la estadía trae seis beneficios relevantes al negocio:
1 – Al crear una relación más personal entre Hoteleros y Huéspedes a través de mensajes en el Messenger, los Hoteleros van a recibir el cliente de una forma más personalizada, proporcionándoles una experiencia más enriquecedora.
2 – Este nuevo canal de comunicación proporciona ventajas adicionales, permitiendo al Hotelero crear ofertas personalizadas y aclarar dudas, de una forma rápida y eficaz.
3 – Clientes satisfechos inevitablemente llevan a un incremento de ingresos, no solamente a través del aumento de estancias más largas, pero también la disminución de tasas de cancelación.
4 – La satisfacción total de los clientes también significa mejor marketing y promoción. De hecho, clientes satisfechos son la llave para promover el reconocimiento y reputación de un Hotel.
5 – En una óptica de retorno más rápido, este nuevo canal permite la venta de servicios adicionales (“up-selling y “cross selling”) como desayunos u otras actividades en el Hotel.
6 – A nivel estructural del negocio Hotelero, esta solución innovadora aún permite una ventaja operacional: la posibilidad del conocimiento más completo del perfil del Huésped, ya que el Hotel tiene la oportunidad de adaptar su oferta a los verdaderos intereses y necesidades de sus Huéspedes.
Es cierto que este nuevo canal de comunicación, que aún tiene mucho para explorar en este sector, va a abrir un nuevo capítulo en la historia entre Hoteles y Huéspedes, contribuyendo para una maximización del servicio prestado y rentabilidad del negocio. Se trata, sin duda, del perfecto vínculo de conexión entre la Hospitalidad, Tecnología y Marketing.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.